CAMPEONTO DE ESPAÑA SUB-17

                Se celebró el Campeonato de España sub-17 los pasados días 20 a 22 de marzo en Pontevedra y acudieron cuatro integrantes del club Squash Palencia, Paula Castrillo, Daniel, Jorge y Rubén Martín.

MASCULINO

En el torneo masculino participaron los hermanos Martín aunque por edad (14 años) todavía les corresponde la categoría sub-15. No obstante estos tres no tienen miedo a nada y querían probarse ante jugadores mayores. Por falta de ranking en sub-17, a los tres les tocaba jugar una ronda de previas para entrar en cuadro y los tres superaron ese escollo, algunos con más esfuerzo que otros. Daniel pasó sin pegar una bola ya que su rival, Diego Pérez de Galicia llegó tarde al partido, Jorge ganó por 3-0 a Luis Fuerte, de Vigo y Rubén venció en un duro encuentro al leonés Héctor Ibán, por 3-2.

                Ya en el cuadro principal, al venir de previas les tocaba jugar contra los principales cabezas de serie y los tres sufrieron derrotas. No es nada extraño que en estos campeonatos veamos algún partido entre hermanos y esta vez en la lucha por los puestos Daniel tuvo que jugar primero contra Jorge, al que ganó por 3-1 y luego contra Rubén, al que derrotó por 3-0. Finalmente Daniel terminaría en el décimo puesto. Rubén luego ganó por 3-1 a Jorge González de Pontevedra y por 3-0 a Carlos Morán de Vigo y finalizó en el puesto 11. Jorge terminó con dos victorias, la primera sobre Jorge González y después un luchado 3-2 ante Andrés Vázquez, de Vigo, que le daría el puesto 13.

FEMENINO

                Aunque es jugadora de primer año, había esperanzas que Paula Castrillo podría lograr un buen puesto. Paula tuvo un sorteo complicado que le emparejó con la gallega Julia Noya en primera ronda. Paula empezó bien ganando el primer juego por 11-9 y estaba a punto de ponerse 2-0 arriba pero la segunda se le escapó por 14-12. Eso parecía afectar la confianza de la palentina que empezó a cometer algunos fallos y acabó perdiendo por 3-1. En el siguiente partido Paula misma reconocía que jugó un mal partido, quizás todavía afectada por la derrota anterior y cedió por 3-0 ante la catalana María Pajares. En el siguiente partido por fin vimos a Paula soltar sus famosos golpes de ataque y la palentina arrolló a la viguesa Henar Andrés por 3-0. Ya con la confianza recuperada Paula no tuvo problemas para derrotar a Irene Martínez de León también por 3-0 lo cual le daba el puesto 13.

                Quizás una pequeña decepción con el resultado de Paula pero los puestos conseguidos por “Los Trillizos” jugando en ub-17 con solo 14 años son muy esperanzadoras. Ahora a seguir trabajando porque nuestros rivales también entrenan.