CAMPEONATO DE ESPAÑA SUB-19  –  JAÉN, 23 A 25 DE ENERO

                El club Squash Palencia ha empezado bien el año con la excelente actuación de Jesús Gallardo en Jaén donde ha logrado el tercer puesto en el Campeonato de España sub-19 de Squash.

                Jesús llevaba tiempo preparando este campeonato en el centro de tecnificación de la Junta de Castilla y León y esa preparación se notaba en octavos de final cuando Jesús venció con una convincente victoria por 3-0 al andaluz Javier Martín. Incluso más impresionante fue su partido en cuartos de final donde arrolló al madrileño Rodrigo Fueyo por 11-3, 11-3, 11-6.

                En semifinales Jesús se enfrentó al a la postre vencedor del campeonato, el ex campeón de España sub-17, Nilo Vidal de Tarragona. El joven palentino perdió por 3-0 en un partido que no le dejó contento, no por el resultado ya que Nilo es un gran jugador sino por no haber podido crearle más problemas.

Pero Jesús tuvo que rehacerse rápidamente ya que le tocaba jugar por el 3º y 4º puesto ante el gallego Xurxo Codesido. Xurxo había demostrado buena forma en cuartos cuando eliminó al tercer cabeza de serie Enrique García de Andalucía pero Jesús consiguió de nuevo imponer su juego de ataque para vencer en un duro partido que ganó por 3-1 (11-9, 9-11, 11-3, 13-11). En la final Nilo Vidal se impuso a Sergio García de Madrid.

                Así que un tercer puesto en el campeonato de España es la recompensa para muchas horas de entrenamientos y teniendo en cuenta que Jesús aún tiene 16 años (cumple 17 el mes que viene, tres días antes del Cto. De España sub-17 que por lo tanto no podrá disputar), esperemos que podrá traer más alegrías para nuestra ciudad en el futuro.