COPA DE GIJÓN 2015

                Los pasados días 13 a 15 de marzo se celebró la Copa de Gijón de squash donde Jorge Nebreda logró meterse en semifinales. La expedición palentina incluía a Jorge, Jesús Gallardo, Héctor Alba y Abel Martín, que es de Aranda De Duero, pero entrena en Palencia en el centro de tecnificación de la Junta de Castilla y León

                En la primera ronda Jorge ganó al gallego Xurxo Codesido, Jesús también ganó a otro gallego, Francisco Prieto, Abel venció a Jaime Alonso de Asturias y Héctor cayó eliminado ante Diego Delgado. En octavos de final el sorteo emparejó a Jesús y Jorge con victoria para Jorge por un claro 3-0. Abel también logró un buen resultado superando a Jorge Carrera de Cantabria por 3-0.

                En cuartos ya tocaron a Jorge y Abel jugar entre sí. Lógicamente se conocen muy bien ya que entrenan juntos y el partido resultó ser muy igualado. Abel ganó el primer juego y Jorge igualó a 1-1. Jorge ganó la tercera manga y Abel igualó a 2-2. Finalmente Jorge ganó el quinto juego para hacerse con una plaza en semifinales.

                En semifinales Jorge perdió con Miguel Mercé de Galicia y terminó con la cuarta plaza. El próximo fin de semana toca otra vez a los jóvenes ya que se celebra el Campeonato De España sub-17 en Pontevedra donde Palencia será representada por Paula Castrillo y los tres hermanos Martín.