CIRCUITO DE CASTILLA Y LEÓN, PALENCIA 2015

                El club Squash Palencia cosechó nuevos éxitos en la tercera prueba del Circuito de Castilla y León de Squash que se celebró el pasado sábado día 23 en las instalaciones del Campo de la Juventud, Palencia. Paula Castrillo se proclamó campeona de la categoría femenina y Jorge Nebreda fue subcampeón de la categoría masculina.

                En el cuadro masculino los ocho cabezas de serie impusieron su ley llegando todos ellos a cuartos de final sin sobresaltos. En cuartos de final vimos el primer resultado que se puede considerar como sorpresa, donde Héctor Alba, el director del centro de tecnificación, se impuso a su alumno, Jesús Gallardo. Héctor planteó el partido de forma agresiva, jugando muchas bolas ras a la chapa, lo cual sorprendió a Jesús y en un emocionante partido Héctor ganó por 3-2 (12-10 en el quinto juego). En los otros tres partidos los favoritos no dieron muchas oportunidades a sus rivales. El gallego Miguel Mercé (cabeza de serie nº1) venció a Luiyan Zunzunegui por 3-1, Ignacio Rodríguez de Santander (nº3) ganó al también cántabro Jorge Carrera por 3-0 y Jorge Nebreda (nº2) eliminó al burgalés Jesús Miguel Alonso por la vía rápida 3-0.

                En las semifinales ni Miguel ni Jorge querían sorpresas y ambos jugaron muy serios sin dar opciones a sus oponentes. Miguel ganó a Héctor por 3-0 y Jorge hizo lo mismo ante Ignacio. La final fue uno de esos partidos que crean afición. Jorge ganó el primer juego, Miguel el segundo, Jorge el tercero y Miguel el cuarto. En el quinto juego ambos jugadores estaban dando señales de cansancio (algo lógico), pero Miguel estaba haciendo daño con su dejada y cobró una ventaja de 6-2. Jorge reaccionó y no solamente niveló el marcador, sino que también se puso por delante 9-7. El palentino tuvo dos bolas de partido (10-9 y 11-10) pero el gallego salvó las dos y terminó ganando por 13-11. Como premio extra ambos jugadores recibieron una ovación del público que había disfrutado tanto del encuentro. El tercer puesto fue para Ignacio Rodríguez con Héctor Alba quedando en cuarto lugar. Jorge Martín, después de ser eliminado del cuadro principal por Ignacio Rodríguez, realizó un excelente torneo y se proclamó campeón de consolación, venciendo a César Castrillo en la final.

                El cuadro femenino fue dominado totalmente por la joven Paula Castrillo. En la competición que se celebró en forma de liguilla, Paula ganó todos sus partidos por 3-0 con una gran superioridad. Más interesante fue la lucha por el subcampeonato donde sí vimos partidos de mucha igualdad. Buen ejemplo fue el partido entre la palentina Silvia Acosta y la leonesa Irene Martínez, que terminó con victoria para Irene por 3-2. Irene también venció a Leticia Acosta para asegurarse el subcampeonato, con Leticia, finalmente, ganando el tercer puesto.