CTO. SAN JUAN Y SAN PEDRO (LEÓN)

                En la última prueba del Circuito de Castilla y León de Squash antes del descanso de verano, celebrada en León el pasado 27 de junio, hubo bastante participación de fuera de nuestra comunidad con jugadores de Madrid, Cantabria, Asturias y Galicia además de Castilla y León. El campeón fue Santiago Solla de Asturias, que ganó al madrileño Sergio García en la final. El tercer puesto fue para el jugador de Squash Palencia, Jorge Nebreda y Luiyan Zunzunegui se proclamó campeón del cuadro de consolación.

                De los cuatro participantes palentinos, tres (Héctor Alba, Jesús Gallardo y Jorge Nebreda) pasaron a segunda ronda con Luiyan Zunzunegui quedando eliminado por Roberto Grijuela de Santander. Roberto también eliminó a Héctor en la segunda ronda mientras que Jesús y Jorge avanzaron con victorias sobre Jesús Martínez de León y Rene Lastra de Vigo, respectivamente. Como otras tantas veces este año, Jesús y Jorge se encontraban en la misma parte del cuadro y consecuentemente tuvieron que enfrentarse entre sí en cuartos de final. El partido no tuvo mucha historia ya que Jorge se impuso por un claro 3-0.

                En semifinales Jorge perdió ante el madrileño Sergio García por 3-1 y se hizo con el tercer puesto sin jugar debido a una lesión de su rival, Adán López de Vigo. En la final Santiago Solla de Asturias ganó a Sergio García por 3-1. Luiyan Zunzunegui, después de su temprana eliminación del cuadro principal, ganó el cuadro de consolación venciendo al cántabro José Mª Bermejo en la final.

                Ahora toca descansar un poco, pero pronto los jugadores de Squash Palencia (y los del resto del país) empezarán a prepararse para la gran cita del año, el Open San Antolín.