CIRCUITO DE CASTILLA Y LEÓN – SANTA MARÍA DEL PÁRAMO 2015

 

                El pasado sábado día 18 de abril se celebró la segunda prueba del Circuito de Castilla y León de Squash en Santa María del Páramo, donde acudieron 11 jugadores del club Squash Palencia. Como viene siendo habitual en los torneos regionales, la mayor oposición para los palentinos venía de fuera de nuestra comunidad, de las regiones de Galicia y Asturias. Jorge Nebreda y Paula Castrillo lograron sendos subcampeonatos en las categorías masculina y femenina respectivamente.

MASCULINO

                En el cuadro masculino los jugadores de Squash Palencia empezaron muy bien con siete de los ocho participantes logrando el pase a la segunda ronda. De esos siete, cuatro (Jesús Gallardo, Héctor Alba, Jorge Martín y Jorge Nebreda) consiguieron el pase a cuartos de final. Los caprichos del sorteo hicieron que los cuatro palentinos se encontraran en la misma mitad del cuadro, dando lugar a dos duelos entre compañeros de club. El primer cuarto de final entre Jesús y Héctor no llegó a celebrarse debido a la fiebre que padecía Héctor, lo cual daba la victoria a Jesús por W.O.. El partido entre los dos Jorge terminó con la lógica victoria para Jorge Nebreda, por algo es el número uno del ranking regional. En los otros dos cuartos de final, el gallego Miguel Ángel Mercé venció a Jesús M. Alonso de Burgos y Santi Solla de Asturias ganó a Ricardo Urgel de Valladolid.

                En semifinales Santi demostró estar en buena forma derrotando con autoridad a Miguel Ángel. Jorge tuvo que sufrir para superar a un inspirado Jesús Gallardo, de hecho salvó tres bolas de partido, antes de imponerse por 14-12 en el quinto juego. En la final hubo largos intercambios de golpes al fondo de la pista y los comienzos de cada juego fueron bastante igualados, pero el asturiano supo ganar los puntos importantes con precisas dejadas y acabó imponiéndose por 3-0. Jesús, después de vaciarse físicamente en su semifinal, no tenía gasolina suficiente para inquietar a Miguel Ángel Mercé, y tuvo que conformarse con el cuarto puesto, que tampoco está mal.

FEMENINO

                El cuadro femenino se jugó en forma de liguilla y hubo dos jugadoras que destacaron sobre el resto, la joven palentina Paula Castrillo y la gallega Catuxa Codesido. Ambas jugadoras solventaron sus encuentros por 3-0, hasta encontrarse en el partido para decidir la campeona. Entre dos jugadoras del nivel de Paula y Catuxa (nº 12 y 5 de España respectivamente) se esperaba un partido bueno y las chicas no nos defraudaron ofreciendo un magnífico espectáculo. En el primer juego  tuvieron que jugar hasta 15 puntos (en vez de los 11 habituales) para que una de los dos, en este caso Catuxa lograra los dos puntos de ventaja necesarios (15-13). Catuxa también ganó la segunda manga pero Paula reaccionó, ganando la tercera y cuarta. En el quinto juego llegaron a estar empatadas 9-9, pero entonces Catuxa logró ganar los dos puntos siguientes para vencer 11-9. Silvia Acosta logró el cuarto puesto venciendo a su hermana Leticia 3-2, 11-9 en el quinto juego.

                De nuevo buenos resultados para Squash Palencia aunque ellos siempre quieren ganarlo todo. Aparte de los subcampeonatos de Jorge y Paula, también es muy destacable un puesto en cuartos de final del quinceañero Jorge Martín. El próximo día 2 de mayo los palentinos van a luchar entre sí en el torneo provincial “Cambridge School”.