CAMPEONATO DE ESPAÑA POR AUTONOMÍAS

                La selección masculina de Castilla y León de squash se ha proclamado subcampeones de España este pasado fin de semana en Madrid. Este resultado deja claro el buen trabajo que se realiza en el centro de tecnificación de la Junta de castilla y León ubicado en Palencia ya que los cuatro jugadores que disputaron los eliminatorios son productos del mismo. Conformaron el equipo Aitor Zunzunegui, Jorge Nebreda, Abel Martín y Jesús Gallardo acompañados por Héctor Alba en función de capitán.

                En cuartos de final Castilla y León dio una muestra de su potencial con su victoria sobre Asturias donde todos nuestros representantes ganaron sus encuentros para un resultado global de 4-0. En semifinales el rival era la potente selección de Andalucía que incluía a los números 5 y 10 de España, Neil MacCarrow y Francis Molina además del inglés Marcus Hall. Andalucía logró el primer punto con la victoria de Marcus Hall sobre Jesús Gallardo pero Aitor logró empatar venciendo por 3-0. Después Jorge perdió contra Francis Molina por 3-1 pero el juego que ganó luego sería vital. Finalmente el triunfo de Abel Martín por 3-0 sobre Gabriel Merchan empató la eliminatoria a dos partidos iguales pero Castilla y León había ganado siete juegos a los seis de Andalucía y entonces pasaban a la final.

                En la final Cataluña resultó ser un combinado demasiado fuerte para los nuestros y cayeron derrotados por 4-0 pero el subcampeonato de España es una muestra de la importancia que nuestra comunidad (y la ciudad de Palencia) ha llegado a tener en el ámbito del squash nacional.

                La selección femenina perdió en cuartos de final contra Madrid (3-0) pero luego lograron victorias sobre el País Vasco (2-1) y Asturias (2-1) para terminar clasificadas en quiinto lugar.

                El próximo fin de semana se jugará en Palencia el Torneo “Tejas Cobert” donde a priori hombres como Jesús Gallardo, César Castrillo y Luiyan Zunzunegui suenan como posibles ganadores.