OPEN CASTILLA Y LEÓN PALENCIA 2016 – CATEGORÍA INFANTIL

                En el torneo regional celebrado en Palencia el pasado 30 de abril se celebró una categoría infantil donde pudimos ver una bonita lucha entre jóvenes jugadores de León y Palencia.

                Hubo mucha igualdad en los partidos desde el principio y buen ejemplo es el partido de octavos de final donde el tercer cabeza de serie, Mario Pedrosa (Squash Palencia) necesitó los cinco juegos para vencer a Enrique Marco de León. Después en cuartos Mario cayó derrotado por Cristian Villar (León)por 3-1. En la misma ronda el primer favorito, Jorge Carretero (Palencia) tuvo que emplearse a fondo para ganar por 3-2 a Aaron Villar (León). En la otra mitad del cuadro Javier Gallego (León) ganó a Asís Benito (Palencia) por 3-0 y Pablo Antolín derrotó a Ángel Díez (León) por 3-0.

                En la primera semifinal Jorge ganó a Cristian por 3-0 pero ese marcador es muy engañoso y los parciales de 11-9, 12-10, 11-8 explican mejor lo emocionante que fue el partido. En la segunda semifinal también hubo mucha lucha pero Pablo siempre iba un poco por delante de Javier en el marcador y se impuso por 3-0 (11-8, 11-8, 11-8). Aunque Jorge era el primer cabeza de serie, Pablo había solventado sus encuentros más fácilmente camino a la final así que nadie estaba seguro quien saldría ganador. Jorge ganó el primer juego pero Pablo reaccionó y ganó el segundo. Entonces Jorge empezaba a hacerse con el control del partido y con parciales de 11-2, y 11-7 sentenció por 3-1. Cristian acabó como tercer clasificado y Javier cuarto.