VII OPEN ANAITASUNA - PAMPLONA (15 a 17 de septiembre de 2017)

                Dos jugadores del club Squash Palencia, Aitor Zunzunegui y Jorge Nebreda, participaron en el VII Open Anaitasuna de Squash en Pamplona y consiguieron excelentes resultados, con Aitor proclamándose subcampeón y Jorge logrando el cuarto puesto.

                Ambos palentinos empezaron jugando en primera ronda ante jugadores locales y en los dos casos resolvieron sus compromisos con sendos 3-0. En segunda ronda Aitor venció al pamplonés Marcos Pérez por 3-0 pero Jorge sufrió más y necesitó los cinco juegos para doblegar a Alberto Ferreiro de Eibar por 3-2. Ya en cuartos de final, Aitor eliminó al arandino Abel Martín por 3-0 y Jorge hizo lo mismo contra Toño Romero de Pamplona. En semifinales les tocaban a los palentinos enfrentarse entre sí con el resultado de 3-0 a favor de Aitor. En una bonita final Aitor cayó derrotado por 3-1 ante Álex Garbi de Valencia y Jorge perdió el partido para el tercer puesto también por 3-1 contra el murciano Alberto Pérez.

                El Open Anaitasuna con un coeficiente de 2,5 es bastante importante dentro del calendario nacional así que un subcampeonato y un cuarto puesto son dos muy buenos resultados.