OPEN SAN FROILÁN 2017 - LEÓN (07 de octubre de 2017)

                Jorge Nebreda, del Club Squash Palencia, logró subir al podio como tercer clasificado del Open San Froilán de Squash 2017, una prueba del circuito de Castilla y León de squash que contaba con jugadores de Galicia, Asturias y Cantabria.

Masculino

                El club palentino acudió a la cita con diez jugadores en el cuadro masculino, la mitad de los cuales cayeron en la primera ronda. En la segunda ronda las cosas fueron mejor con cuatro de los cinco logrando pasar a cuartos de final. En cuartos, Daniel Martín tuvo que enfrentarse al primer cabeza de serie, el gallego Miguel Ángel Mercé, y acabó cediendo por 3-0. Jorge Nebreda también tuvo un rival gallego, Xurxo Codesido, pero esta vez la victoria fue para el palentino por 3-0. A continuación Rubén Martín, que había vencido a su hermano Jorge en la ronda anterior en un largo partido de cinco juegos, perdió por 3-0 con el nº1 de Asturias, Santi Solla. Finalmente Jesús Á. Gallardo fue eliminado por 3-1 por su compañero de entrenamientos del centro de tecnificación de la Junta de Castilla y León, el arandino Abel Martín.

                La primera semifinal fue entre Miguel Ángel Mercé y Jorge Nebreda. Como son dos jugadores que suelen llegar a las rondas finales de los torneos, no es de extrañar que se hayan enfrentado en numerosas ocasiones y sus partidos sean de una igualdad absoluta. Sin embargo en esta ocasión Jorge jugó lo que el mismo describió como un partido muy malo y se impuso el jugador gallego por 3-0. La segunda semifinal fue espectacular donde Santi Solla remontó un 2-1 en contra para acabar ganando por 3-2 a Abel Martín.

                En la final Santi seguía con su buen hacer y ganó a Miguel Ángel por 3-1. Jorge ganó a Abel para hacerse con el tercer puesto.

Femenino

                Squash Palencia contaba con dos representantes en el cuadro femenino y ambas jugadoras empezaron bien, con Silvia Acosta ganando a la cántabra Claudia Rodríguez por 3-0 y Paula Castrillo haciendo lo propio ante la leonesa Conchi Martínez. La decepción vino en la segunda ronda, donde Silvia fue eliminada por Gemma Villarroel de León y Paula cayó derrotada por la gallega Icía Riveiro por 3-1. En una final totalmente gallega se impuso la primera favorita, Catuxa Codesido a Icía Riveiro por 3-0.