OPEN SAN JUAN Y SAN PEDRO 2018 - LEÓN (16 de junio de 2018)

                Se jugó en León el pasado fin de semana (16 y 17 de junio) la última prueba del circuito de Castilla y León antes del paréntesis estival y, nuevamente, el Club Squash Palencia cosechó unos excelentes resultados sobre todo su joven estrella, Paula Castrillo, que se proclamó campeona en la categoría femenina. En el cuadro masculino, Jorge Nebreda terminó como tercer clasificado y Daniel Martín fue cuarto.

FEMENINO

                La competición femenina era muy interesante dado que, además de Paula, estuvieron presentes en el cuadro las gallegas Catuxa Codesido (nº7 de España) e Icía Riveiro, y de León la siempre combativo Gemma Villarroel (excampeona regional). En cuartos de final, las cuatro solventaron sus compromisos, todas por 3-0. La otra palentina en el cuadro, Lucía Román, perdió en esa ronda ante Gemma Villarroel, pero dando una muy buena impresión como el marcador de 11-9, 11-9, 11-6 puede testificar.

                En semifinales, Catuxa tuvo que trabajar para superar a Gemma por 3-1, mientras Paula venció a Icía por la vía rápida, 3-0. La final empezó muy bien para la palentina y se puso con una ventaja de dos juegos a cero, sin embargo, por algo Catuxa lleva tiempo entre las diez primeras del país y no fue sorprendente que la gallega reaccionara y logró empatar el partido (2-2). En un quinto juego de infarto, Paula logró ganar 11-9 para proclamarse campeona. Cuarto título de 2018 para Paula que, aunque solamente tiene 18 años, cuesta recordar cuando no dominaba el squash regional. Hubo más alegrías para Squash Palencia con la actuación de Lucía Román que, después de superar a las leonesas Soraya Santos y Monserrat Villacé, se hizo campeona del cuadro de consolación.

MASCULINO

                En el cuadro masculino se esperaba una gran lucha de parte de los jugadores leoneses, que contaban con la motivación extra de jugar delante de su público, y así fue, ya que consiguieron meter a tres de sus jugadores en cuartos de final, junto con tres jugadores de Squash Palencia, un gallego y un asturiano. En el primer cuarto de final el primer favorito, Miguel Ángel Mercé de Galicia ganó por un claro 3-0 a Ángel Pardo de León. El palentino Daniel Martín también ganó por 3-0 contra otro leonés, Roberto Sevilla. El segundo palentino en clasificarse para semis fue Jorge Nebreda con su victoria sobre Adrián Pastor de León por 3-0. Finalmente el asturiano Santi Solla ganó a Rubén Martín nuevamente por 3-0.

                En semifinales los dos favoritos, Miguel Ángel (13º de España) y Santi (16) hicieron bien su trabajo y ganaron a Daniel y a Jorge, respectivamente, en ambos casos, por 3-0. La final fue un excelente partido, que finalmente ganó Santi por 3-2, el tercer puesto fue para Jorge después de derrotar a su compañero de club, Daniel.

OPEN LALIGA4SPORTS

                Mientras el resto de los palentinos jugaban en León, Jesús Á. Gallardo estuvo compitiendo en Madrid en un torneo de coeficiente 4. El palentino logró superar la primera ronda, venciendo al madrileño Álvaro Gaytán. En la segunda ronda le tocó jugar contra Edmon López (55º del mundo), el primer cabeza de serie y ganador del torneo y, lógicamente, Jesús cayó eliminado.