OPEN CYL VILLARES DE LA REINA 2018 (15 y 16 de septiembre de 2018)

                El pasado sábado 15 de septiembre se ha reanudado el circuito de Castilla y León de squash con un torneo en Villares de La Reina (Salamanca) y el Club Squash Palencia ha continuado demostrando ser el club más fuerte de la región con unos magníficos resultados. Paula Castrillo consiguió su enésimo título, proclamándose campeona de la categoría femenina, mientras Jorge Nebreda fue subcampeón en masculino, con Daniel Martín completando el podio con el tercer puesto.

MASCULINO

                En el cuadro masculino hubo 10 jugadores de Squash Palencia, y entonces no era de extrañar que hubiera enfrentamientos entre jugadores del club palentino. En octavos de final, sobresalía el partido entre Juanjo Castrillo y Luiyan Zunzunegui, donde Luiyan tuvo que remontar un 2-0 adverso, para acabar ganando 3-2. El dominio de los jugadores de Squash Palencia fue tal que seis de los ocho cuartofinalistas pertenecían al club, con el burgalés Eduardo Orive y el gallego Miguel Ángel Mercé como excepciones.

                En el primer cuarto de final, Héctor Alba presentaba batalla a Jorge Nebreda, pero a medida que avanzaba el partido, Jorge controlaba a su rival cada vez más y terminó por vencer 3-1. A continuación, el veterano Gordon Jackson logró su puesto en semifinales con su victoria sobre Eduardo Orive por 3-0. En un nuevo duelo palentino, Daniel Martín eliminó al siempre combativo Luiyan Zunzunegui por 3-0 y finalmente Miguel Ángel Mercé se impuso a Jorge Martín también por 3-0.

                En la primera semifinal no hubo historia, y Jorge Nebreda cumplió con su papel de primer cabeza de serie ganando a Gordon por un claro 3-0. Hubo más lucha en la segunda semifinal, pero aun así el resultado fue 3-0 a favor de Miguel Ángel Mercé sobre Daniel Martín. Miguel Ángel y Jorge son los nº 15 y 18 de España, respectivamente, así que se esperaba un partido de alto nivel y de mucha igualdad y eso es exactamente lo que vimos. Miguel Ángel parecía empezar más centrado y logró una ventaja de dos juegos a cero, pero Jorge poco a poco conseguía imponerse en los intercambios y recortó distancias ganando el tercer juego. Justo cuando más igualado estaba el encuentro, Jorge cometió unos errores no forzados que dieron una pequeña ventaja a su rival que Miguel Ángel supo aprovechar muy bien para sentenciar 3-1 y proclamarse campeón. Jorge, lógicamente se quedó con el subcampeonato y Daniel Martín completó el podio después de su victoria sobre Gordon Jackson por 3-0. Hubo más alegría para Squash Palencia en el cuadro de consolación donde, César Castrillo se impuso en la final al cántabro César Goya por 3-1.

FEMENINO

                La categoría femenina empezó con una fase de grupos. En el grupo 1 se impuso la lógica, con Paula Castrillo encabezando el grupo invicta, con Leticia Acosta logrando el segundo puesto. En grupo 2 fue más reñida, y se decidió en un precioso partido en el cual la leonesa Gemma Villarroel logró el primer puesto, venciendo por 3-2 a la gallega Laura Valencia, que quedó como segunda clasificada.

                En la primera semifinal, Laura Valencia puso en muchos aprietos a Paula Castrillo y la palentina tuvo que llegar al quinto juego para lograr la victoria por 3-2. En la segunda semifinal, Gemma venció por 3-0 a Leticia Acosta. En la final a Paula le tocó sufrir de nuevo, Gemma ganó el primer juego, pero Paula reaccionó y comenzó a dominar hasta finalmente vencer por 3-1. El tercer puesto fue para Laura Valencia, gracias a su triunfo por 3-0 sobre Leticia Acosta, y Lucía Román se proclamó campeona de consolación ganando por 3-0 a Silvia Acosta.

PRÓXIMAS CITAS

                La siguiente cita para Squash Palencia será un torneo local llamado Torneo Moesia, los días 29 y 30 de septiembre.