X COPA IBERICA JUNIOR

            Dos jugadores de Squash Palencia, los hermanos Aitor y Daniel Zunzunegui, se desplazaron hasta Oporto el pasado fin de semana para participar en la X Copa Ibérica Júniores. Ambos jugadores realizaron un excelente papel; Aitor se proclamó campeón en la categoría sub-17 y Daniel se hizo con el tercer puesto en sub-13.

 

            Aitor estuvo impresionante a lo largo de todo el torneo y en cuartos de final superó sin problemas a Pedro Lima. Su semifinal se presentaba más complicada ya que su rival era el No.2 portugués Marco Alves, pero de nuevo Aitor se impuso con claridad por 3-0.

 

            La final entre Aitor y Rui Soares, el No.1 de Portugal de la categoría, era uno de esos partidos que hacen afición. Aitor ganó el primer juego y Rui el segundo. Luego Aitor cobró una ventaja de 2-1 pero Rui, atacando a la más mínima oportunidad, logró empatar. Finalmente, en el quinto y definitivo juego, Aitor ganó 11-7 para proclamarse campeón.

 

            Mientras tanto Daniel también estaba logrando victorias. En octavos de final logró remontar un marcador de dos juegos a uno en contra para ganar a Jorge Pimentel. Después en cuartos de final derrotó por un claro 3-0 al gallego Brais Álvarez. En su semifinal, Daniel cayo eliminado por Igor Vilarino de Pontevedra pero termino bien ganando la tercera plaza con su victoria sobre Xurxo Codesido por 3-2.