BELGIAN JUNIOR OPEN

                Los dos máximos figuras del club Squash Palencia, Aitor Zunzunegui y David Antolín, acaban de volver de la ciudad belga de Herentals donde participaron en el Belgian Junior Open y donde ambos han jugado a un magnífico nivel consiguiendo victorias contra algunos de las mejores raquetas continentales de la categoría.

                Aitor jugó en la categoría sub-19 y empezó con suerte ya que tuvo un bye en la primera ronda pero su suerte pronto acabó porque su siguiente partido tuvo que jugar contra el inglés Daniel Hockborn. Es bien sabido que Inglaterra es la máxima potencia europeo en el squash y Daniel, fiel a la tradición de su país, es muy buen jugador y ganó a Aitor, no sin pelea, por 3-1. A partir de ahí Aitor jugó en el cuadro denominado “plate” y empezó su exhibición encadenando una serie de victorias por 3-0. Primero derrotó a su paisano Eric Zabalbeascoa, luego hizo lo mismo con el checo Michael Shpakov y finalmente ganó a otro español, Víctor Reguera para hacerse con una plaza en la final contra el alemán Feliz Auer. Desafortunadamente, Aitor no pudo jugar la final porque era el último partido de todo el fin de semana y no le daba tiempo a coger el avión. Una pena ya que Aitor tenía muchas ganas de jugar la final y confiaba en que lo podría ganar.

                David Antolín competía en la categoría sub-17 y empezó con buen pie ganando por un escandaloso 11-0, 11-0, 11-3 al belga Jonathan Dhont. En la segunda ronda se enfrentó al número uno del ranking europeo, el inglés Ashley Davies y se impuso la lógica con la victoria del británico. Después en el cuadro “special plate” David venció por 3-0 al francés Antoine Poulain y seguidamente endosó otro 3-0 a Jules Canada, también de Francia (seguramente a partir de ahora nuestro vecinos no querrán ver a David ni en pintura). En semifinales David ganó de nuevo por 3-0, esta vez al suizo Silvio Soom. En la final se enfrentó a otro inglés, George Parker  y perdió un partido reñido por 3-1.

                Desde luego el balance de victorias a derrotas de los jugadores de Squash Palencia, Aitor 3 a 1 y David 4 a 2, es impresionante sobre todo si se considera el nivel del torneo en que estaban participando.