DUTCH JUNIOR OPEN – ÁMSTERDAM, 7-10 DE JULIO

                Los hermanos Zunzunegui han seguido llevando el nombre de Palencia por Europa la cuarta y última parada ha sido la ciudad holandesa de Ámsterdam para el Dutch Junior Open donde Aitor competía en la categoría sub-19 y Daniel en sub-15 y donde, de nuevo, los resultados de Aitor han sido fantásticos con el palentino llegando a cuartos de final y terminando en el séptimo lugar de los 75 jugadores que participaron en su categoría.

SUB-19

                Aitor acudió a Ámsterdam con preocupaciones sobre el estado de su pierna ya que había terminado en Colonia con molestias en los abductores y en primera ronda tenía un difícil oponente en el americano Oliver Booth. El estadunidense ganó el primer juego 11-7 pero Aitor, a pesar de tener dudas sobre su físico, mostró una tremenda confianza en su juego y ganó los tres juegos siguientes 11-3, 11-5, 11-6. En la siguiente ronda le correspondía jugar con un jugador británico, William Rogers. Rogers, como típico jugador, tenía muy buena técnica y saber hacer en la pista pero Aitor demostró que en la escuela palentina también hay buenos entrenadores y le pasó por encima con un rotundo marcador de 3-0. Ya en octavos de final le tocó el francés Quint Mandil, nº1 de su país y cabeza de serie nº6 para este torneo, pero sabemos que Aitor no se deja impresionar por reputaciones o rankings y se adjudicó una nueva victoria por 3-0.

En cuartos de final Aitor jugó ante el tercer cabeza de serie, Mike McCue de Canadá. Aitor realizó un gran partido, atacando de forma increíble con dejadas en el revés, paralelas imposibles, globos inalcanzables, pero el canadiense se defendió con uñas y dientes y con un saber estar que, por desgracia por nuestro jugador, llevó al canadiense a semifinales, perdiendo Aitor con un resultado engañoso de 3-0. Aitor terminó el torneo de la mejor forma posible, con una nueva demostración de su juego venciendo por 3-0 al colombiano Alfonso Marroquin para hacerse con el séptimo puesto. Cabe resaltar que Aitor tiene 17 años y por lo tanto estará el año que viene en la misma categoría (sub-19) y después de lo visto el palentino podrá ser uno de los candidatos a títulos en las próximas ediciones de torneos sub-19.

SUB-15

                Daniel, en la categoría seguía como en los torneos anteriores, jugando bien pero perdiendo los puntos importantes y por lo tanto los partidos. Como bien explicaba su padre, “Aquí todos juega bien y si bajas un poco de rendimiento, te ganan.” Daniel perdió en primera ronda ante Sadam Sarhan Mehawesh pero sí logró a convertir su buen juego en victorias jugando los puestos de consolación. El joven palentino venció al canadiense Jackson Rubinoff 3-2 y seguidamente logró una impresionante victoria por 3-0(11-3, 11-2, 11-4) sobre el holandés Donny van Hal para terminar su aventura europea con buen sabor de boca.