PIONEER JUNIOR SQUASH CUP – COLONIA, ALEMANIA

                Los pasados días 1 a 4 de Julio Aitor y Daniel Zunzunegui continuaron con su pequeño giro europeo participando en el tercer torneo de los cuatro que tienen previstos (después de jugar el Spanish Junior open en Santiago de Compostela y el Portuguese Junior Open en Oporto), el Pioneer Junior Squash Cup en la ciudad alemana de Colonia. Se trata de uno de los torneos más prestigiosos del circuito europeo y había una participación masiva (más de 90 participantes tanto en el cuadro de sub-19 como de sub-15) de todos los países imaginables.

SUB-19

                Nos estamos quedando sin adjetivos para lo que hace Aitor. Con tantos jugadores inscritos (93) al palentino le tocó jugar en la ronda previa para conseguir una plaza en el cuadro principal (de 64 jugadores) y lo hizo de una manera magnífica ganando por 3-0 al americano Jack Blasberg. Como venía de la ronda previa a Aitor le tocaba siempre en el cuadro principal jugar contra uno de los cabezas de serie. El primero fue Arthur Muranyi Csorsz de Hungría pero Aitor no se dejó impresionar por el mejor ranking de su rival y le endorsó un rápido 3-0 (11-1, 11-6, 11-3). En segunda ronda su oponente era Faraz Khan de los Estados Unidos, considerado entre los 16 mejores de la categoría pero Aitor consiguió una nueva victoria, esta vez por 3-1 para meterse en octavos de final. En octavos Aitor jugó contra uno de los mejores jugadores del continente en la categoría, el cabeza de serie nº2 y a la postre subcampeón del torneo, Tom De Mulder de Bélgica. Esta vez no hubo sorpresas aunque Aitor sí dispuso de una bola de juego en la primera manga pero lo acabó perdiendo 12-10. Finalmente 3-0 para el belga y Aitor tocado físicamente con problemas de sobrecarga de los abductores. Con el Dutch Junior Open a la vuelta de la esquina Aitor decidió no luchar a tope los puestos de consolación para intentar recuperar y hacer un buen papel en Ámsterdam.

SUB-15

                En la categoría de Daniel también hubo muchos inscritos (94) y nuevamente el jugador palentino tuvo que jugar la ronda previa. Daniel jugó contra el estadunidense, Robert Rohrbach y todos los juegos fueron muy igualados pero desgraciadamente en esta ocasión el resultado era una derrota para el nuestro por 11-9, 11-7, 12-10. Así que Daniel entró en el cuadro de consolación y terminó el torneo con un buen sabor de boca logrando dos victorias. Primero venció a Umair Zaman de Qatar por 3-1 y terminó su participación con un triunfo por 3-0 sobre Max Weinik de Estados Unidos para acabar en el puesto 13 de su cuadro.

                Ahora los dos hermanos se trasladan a Ámsterdam para el Dutch Junior Open que se celebra los días 7 a 10 de julio.