CAMPEONATO DE EUROPA SUB-19

                Aitor Zunzunegui ha vuelto a confirmar su condición como futura estrella de squash con una magnífica actuación en el Campeonato de Europa sub-19 que se está celebrando en la ciudad portuguesa de Oporto. En un cuadro principal de 64 el jugador palentino terminó en el puesto 12 con sus compañeros de selección Edmond López y Víctor Reguera acabando en las posiciones 25 y 49 respectivamente.

                Aitor empezó el campeonato de forma espectacular con una contundente victoria por 3-0 (11-3, 11-8, 11-3) sobre el suizo Silvio Soom. En la segunda ronda el jugador de Squash Palencia se enfrentó al holandés Roshan Bharos y Aitor comenzó bien, ganando el primer juego (11-7), pero el partido se le complicó cuando su rival le quitó el segundo (15-13). Afortunadamente Aitor supo reconducir la situación y acabó ganando los dos últimos juegos con autoridad (11-2, 11-5).

                Con ese resultado Aitor ya había cumplido las expectativas, ya que su ranking le colocaba como cabeza de serie 13 a 16. En octavos de final le tocó un hueso, en forma del cabeza de serie nº 3, el belga Tom De Mulder, y nuestro representante cayó derrotado. Pero allí no terminó su campeonato, debido a que en estos campeonatos se disputa todos los puestos. Aitor recuperó la moral con un triunfo sobre el jugador francés Alexandre Cogno por 3-1. Luego llegaron dos derrotas ante el israelí Daniel Poleshchuk y el galés Jordan Davies para finalizar en un más que meritorio 12º puesto.

                Ahora después de un día de descanso arranca la competición por equipos donde el club Squash Palencia tiene el lujo de aportar dos de los tres jugadores masculinos de la selección. El equipo está compuesto por Aitor, David Antolín, Pascal Gómez, Marina de Juan y Cristina Gómez. Cristina, por cierto, es la jugadora más joven del campeonato. En la primera fase de grupos España ha sido clasificada como octava cabeza de serie, y se encuentra en el mismo grupo que Inglaterra (1), Finlandia (9), Suecia (16) y Noruega (17). El objetivo de los españoles será intentar lograr el segundo puesto del grupo, ya que la primera posición está reservada para los ingleses (los amos del squash a nivel europeo) y así poder disputar los cuartos de final.