AITOR ZUNZUNEGUI EN DUTCH JUNIOR OPEN – AMSTERDAM, 28 DE JUNIO A 1 DE JULIO

                El jugador del club Squash Palencia Aitor Zunzunegui se fue hasta Ámsterdam para participar en el Dutch Junior Open en la categoría sub-19 y completó una magnífica actuación ganando cinco de los seis partidos que disputó.

                La mala noticia fue que su única derrota ocurrió al principio de la competición cuando perdió ante el egipcio Ahmed Habib, lo cual significaba que Aitor quedaría fuera de la lucha por los primeros puestos. Pero a partir de ese momento Aitor empezó un auténtico recital. Su primera víctima fue el inglés Adrian Barnes a quien Aitor derrotó por 3-0. El palentino también ganó por 3-0 en su siguiente partido contra Nikhil Punwaney de los Emiratos Árabes Unidos y seguidamente consiguió otro 3-0, esta vez venciendo al francés Thomas Grosjean.

                En su siguiente partido Aitor demostró que también sabe sufrir y trabajar cuando las cosas se ponen difíciles y salió ganador de un duro, pero precioso partido, ante el inglés Joseph Green por 3-2 (11-7, 11-5, 8-11, 7-11, 11-3). La participación de Aitor terminó con una nueva victoria para el jugador de Squash Palencia y de nuevo lo supo hacer por la vía rápida (3-0) contra Emil Grooss Jeppesen, de Dinamarca.

                Así que Aitor ha vuelto de Ámsterdam un poco decepcionado por no poder llegar por lo menos a cuartos de final pero muy contento de su reacción y su rendimiento después de la derrota.