SPANISH JUNIOR OPEN  -  Santiago De Compostela, 6 a 8 de Febrero

                Este fin de semana se ha celebrado en Santiago De Compostela una prueba del Circuito Europeo Junior de Squash que reunía a jugadores de países tan dispares como Qatar, Estados Unidos, Hungría, Portugal y, por supuesto, España. Tres jugadores del club Squash Palencia, Jesús Gallardo, Paula Castrillo y Daniel Martín, han aprovechado la cercanía del torneo para probarse contra jugadores extranjeros. Como ya nos tienen acostumbrados, nuestros representantes dejaron en muy buen lugar a Palencia con Jesús logrando el tercer puesto en sub-17 masculino, Paula fue cuarta en sub-17 femenino y Daniel acabó 11º en sub-15 masculino.

                En sub-17 masculino, Jesús empezó de forma magnífica imponiéndose por un convincente 3-0 a Sartus Hall de Andalucía. Después tenía que enfrentarse al segundo cabeza de serie del torneo, el catarí Abd El-Aziz y de nuevo Jesús hizo gala de su mejor juego para ganar 3-0 (11-7, 11-4, 11-2). Esta victoria le garantizaba un puesto en el grupo que iba a luchar por los puestos de honor. Primero tuvo un duro partido contra Sergio García de Madrid donde Jesús mezclaba fantásticos golpes ganadores con errores no forzados que acabó costándole el partido que perdió por 3-1. Finalmente jugó contra Nilo Vidal, el actual campeón de España sub-19, y Nilo se impuso por un claro 3-0. No obstante Jesús terminó con el tercer puesto, un excelente resultado para su primera experiencia en un torneo del circuito europeo.

                En sub-17 femenina Paula Castrillo también comenzó de forma inmejorable en un partido que a priori tenía que ser muy complicado, ya que su oponente era la segunda cabeza de serie, la húngara Eszter Roth, pero Paula lo resolvió por la vía rápida ganando por 3-0. Paula también venció por 3-0 a la murciana Elena González, lo cual la garantizaba un puesto entre las cuatro mejores. Luchaba para un puesto en la final ante la catalana María Pajares y desgraciadamente la palentina cayó derrotada. Finalmente jugaba por el tercer y cuarto puesto ante la portuguesa Catarina Nunes y en un partido bastante igualado Paula perdió por 12-10, 11-8, 11-6 y tuvo que conformarse con el cuarto puesto.

                Daniel Martín nos representaba en la categoría sub-15 y en su primer partido tuvo que bailar con la más fea, ya que el sorteo le regaló un partido contra el primer cabeza de serie, Hamad Al Amri de Qatar, y el resultado fue una derrota para el palentino. Después, jugando los puestos 9 a 16, le tocó otro catarí, Abdulaziz Al-Isahq, pero esta vez Daniel ganó, imponiéndose por 3-0. Después hubo otra derrota ante el canario, Iván Pérez pero Daniel terminó con buen sabor de boca derrotando al portugués Gonçalo Santos por 3-1 (12-10, 8-11, 11-9, 11-8) en un partido intenso que acabó con ambos jugadores totalmente exhaustos.

                Ha sido un bonito fin de semana para estos tres jugadores que ven como el trabajo que realizan en el centro de tecnificación de la junta De Castilla y León les prepara para competir a los niveles más exigentes.