CTO. ESPAÑA SUB-19 Y OPORTO MASTERS - PONTEVEDRA Y OPORTO (19 a 21 de enero de 2018)

                A los jugadores de Squash Palencia les ha tocado viajar este fin de semana. Daniel Martín se desplazó a Pontevedra para participar en el campeonato de España sub-19 y Luiyan Zunzunegui fue hasta Portugal para competir en el Oporto Masters en la categoría 50+, con buenas actuaciones en ambos casos.

Campeonato de España Sub-19

                El único representante de Squash Palencia en este campeonato, Daniel Martín, empezó muy bien y en octavos de final venció a Mateo Rodríguez de Vigo por un claro 3-0. Luego, en cuartos de final, se enfrentó al 4º cabeza de serie, Aarón Astray de Santiago, y acabó perdiendo por 3-0. Ya jugando los puestos 5º a 8º, jugó ante el catalán Pablo Dolz y el palentino comenzó bien ganando el primer juego. Desgraciadamente, Pablo logró dar la vuelta al marcador y terminó por imponerse por 3-1. Finalmente, Daniel se hizo con el séptimo puesto sin jugar, después de la retirada de su rival, Pablo Quintana de Pontevedra, por lesión. Teniendo en cuenta que Daniel, con 17 años, está en su primer año en la categoría, es un muy buen resultado.

Oporto Masters

                Mientras Daniel jugaba un campeonato de ámbito nacional, Luiyan competía a nivel europeo en el Oporto Masters, un torneo de la Federación Europea de Squash (ESF) en la categoría 50+. El jugador de Squash Palencia comenzó su participación en un cuadro principal de 32 jugadores ante el portugués Marco Prata, a quien derrotó por 3-0. En su segundo partido tuvo como rival al 4º cabeza de serie Lennart Niklasson de Suecia y aunque estaba cerca de apuntarse la segunda manga acabó perdiendo por 3-0. Jugando ya los puestos 9º a 16º, Luiyan logró una excelente victoria ante el alemán Marko Kruse (uno de los cabezas de serie 5 a 8) por 3-1. Después, tuvo un maratoniano encuentro ante el portugués Pedro Ribeiro que duró los cinco juegos, pero acabó con victoria para Pedro por 3-2. Por último, logró un nuevo triunfo, esta vez ante el holandés Nico Gerritsen por 3-1 para terminar en el 11º puesto.

                Después del torneo, Luiyan manifestó estar muy contento con su actuación sobre todo por ser su primera participación en una competición de estas características. Tuvo la oportunidad de jugar con jugadores de cuatro nacionalidades distintas, con un balance de 3 victorias y dos derrotas. Además, la preparación física que había realizado le permitió disputar bien cinco partidos en un fin de semana.