Fernando Gutiérrez y Sandra Villameriel se proclamaron campeones del 2º Torneo Viajes Tucán de Squash celebrado een El Campo de la Juventud. No era realmente una gran sorpresa dado que ambos eran cabeza de serie nº1 en sus respectivos categorías.

En la categoría masculina la victoria de Fernando cabía dentro de lo esperado pero la forma como lo consiguió no tanto. Se encontró en semifinales con Héctor Alba (el actual nº10 de Castilla y León) y se esperaba una batalla épica que no llegó a producirse. Fernando jugó desde el primer momento con una fuerza y una rapidez impresionante, no dio su rival tiempo para pensar, y ganó por un claro 3-0.

El otro finalista fue Angel Cardeñoso que dio la sorpresa en cuartos de final donde derrotó por 3-1 a Alfonso Alba, el cabeza de serie nº2 y el nº17 en la clasificación regional. Ganó en semifinales a Fco. Javier Martín y aunque fuera por 3-0, el marcador de 9-7, 10-8, 10-9 refleja muy bien la igualdad del choque.

En la final Fernando siguió con la misma mentalidad y Angel no pudo encontrar respuesta a la fuerza de los golpes de Fernando y cayó por un claro 3-0 (9-0, 9-0, 9-6). En el partido para decidir el 3º y 4º puesto, Héctor Alba ganó 3-2 a Fco. Javier Martín y en el cuadro de consolación se impuso Oscar Fernández a Aurelio Crespo por 3-0 (9-2, 9-2, 9-6).

La final femenina fue entre Sandra Villameriel y Laura Martín (números uno y dos del ranking provincial respectivamente) y se impuso la lógica con una victoria para Sandra por 3-0. Pero tuvo que trabajar bastante ya que Laura logró empatar a ocho puntos en dos de los tres sets.

Con sus victorias este fin de semana, Fernando y Sandra ahora tienen unos palmarés envidiables. Fernando, en seis torneos provinciales, cuenta con tres campeonatos y tres subcampeonatos y Sandra, en siete participaciones, ha sido cinco veces campeona y dos veces subcampeona. Si pueden producir la misma forma fuera de nuestra provincia, podrán llegar a los puestos importantes del ranking regional y conseguir mas éxitos para Palencia Club de Squash en 2002.