Luiyan Zunzunegui resultó ganador del primer torneo de squash con handicap celebrado el pasado fin de semana en el Campo de la Juventud. La competición fue muy divertida para los espectadores ya que la mayoría de los partidos necesitaban más de tres sets para decidirse y los sets casi siempre fueron muy reñidos.

El Sistema de juego creaba mucha presión para los jugadores con mejor ranking, ya que tenían que empezar cada set con puntos de desventaja, pero Luiyan supo jugar con la mentalidad adecuada, cortando con la volea cuando tenía la oportunidad, pero sin regalar puntos a sus adversarios con errores no forzados. Esto añadido a su cada vez mejor movimiento por la pista le dio el triunfo final.

Luiyan tuvo que jugar todos sus partidos dando ventaja a sus contrincantes y en algunos casos mucha ventaja. En semifinales su rival fue Juanjo Castrillo, que no dejó de correr en ningún momento y puso a Luiyan en apuros cuando cobró una ventaja de dos sets a uno, pero el esfuerzo realizado le pasó factura y Luiyan se apuntó los dos últimos sets para ganar 3-2. En la final contra Oscar Fernández, Luiyan continuó muy concentrado y a pesar de perder el segundo set se impuso con autoridad por 3-1.

El partido para el tercer puesto entre Juanjo Castrillo y Javi Seco también fue épico. Juanjo se puso 2-1 por delante, pero en el cuarto set tuvo un bajón y Javi lo ganó fácilmente 15-5 y parecía que el quinto también sería suyo. Pero Juanjo sacó fuerzas de no se sabe dónde y, demostrando una capacidad de sufrimiento increíble, ganó 15-12.

La final de Consolación fue un interesante duelo entre la veteranía de Julio Recio y la juventud de Sergio García pero el cansancio acumulado a lo largo del día pasó factura en Julio y Sergio ganó por 3-1.

En resumen, fue un interesante experimento que varios jugadores ya han solicitado que se repita en otra ocasión. También fue una oportunidad para ver como está la forma de cada uno, ya que se acerca el inicio del circuito regional. El próximo torneo local será con toda probabilidad el Torneo “Cambridge School” los días 13 a 15 de Mayo.

 

Gordon Jackson tel:696793420 jgordonjackson@yahoo.es