TORNEO DE NAVIDAD 2005

El pasado fin de semana se celebró la cuarta edición del torneo de navidad de squash y los ganadores fueron Ana Buisán, Gordon Jackson y Alberto Garrachón en las categorías femenina, masculina e infantil respectivamente. El torneo, organizado por Palencia Club de Squash con la colaboración del Patronato Municipal de Deportes, se disputó en las instalaciones del Campo de la Juventud.

En la categoría femenina la campeona, Ana Buisán, ganó con claridad, venciendo en todos sus partidos por 3-0. Elva Cebrián se hizo con el subcampeonato gracias a su triunfo por 3-1 sobre Teresa Miguel. En la lucha por el tercer puesto se esperaba un partido muy igualado entre Teresa Miguel y Sofía Domínguez pero en esta ocasión Teresa estaba mucho más centrada y ganó por 3-0. Sofía se tuvo que conformar con el cuarto puesto con Paula Domínguez quinta.

Entre los hombres la cosa estaba mucho más reñida. Los cuatro primeros cabezas de serie se presentaron en semifinales sin demasiados dificultades pero allí empezó la pelea de verdad. Pudimos disfrutar de dos semifinales de infarto. La primera semifinal entre Gordon Jackson y Fernando Gutiérrez terminó con el resultado de 3-0 a favor de Gordon. Un resultado muy engañoso ya que los tres sets fueron muy disputados y el hecho de que Gordon jugó mejor los puntos importantes al final de cada set fue determinante. La segunda semifinal entre Javier Rodríguez y Luiyan Zunzunegui fue más emocionante todavía. Javier cobró una ventaja de 2-1 y después se puso por delante en el marcador en el cuarto set. Primero por 6-1 y luego por 7-3 pero Luiyan supo mantener su concentración y logró remontar para ganar por 9-7 y así empatar a dos sets iguales. En el quinto set Javier cometió demasiados errores no forzados y Luiyan ganó su puesto en la final por 3-2.

En la final vimos muchas alternativas en el marcador. Gordon ganó el primer set, Luiyan el segundo y Gordon el tercero. La clave fue el cuarto. Luiyan cobró una ventaja de 5-2, luego Gordon por 7-5. Después empataron a 7-7, 8-8, y 9-9. Finalmente fue Gordon que tuvo la suerte de apuntarse el punto definitivo y ganar el set por 10-9 y el partido pro 3-1. En la final de consolación también hubo una batalla épica de cinco sets donde al final Luis Miguel Alonso se impuso a Carlos Borrego por 3-0.

En la categoría infantil Alberto Garrachón repetía el triunfo que consiguió en el pasado torneo Caja España pero no lo tuvo nada fácil. En semifinales Pablo Perero le tenía contra las cuerdas cuando dominaba por 2-0. pero Alberto realizó una remontada espectacular y acabó ganando por 3-2. En la final Alberto se enfrentó a David Calvo. David empezó muy mal y Alberto aprovechó para ganar los dos primeros sets pero en el tercero David reaccionó y dominaba el marcador por 5-0, 7-4 y luego por 8-6 pero Alberto jugó muy bien los puntos decisivos y terminó ganando por 3-0. En el partido para decidir el tercer y cuarto puesto, Pablo Perero venció a Antonio Abia por 3-1.

La mayor alegría para los dirigentes de Palencia Club de Squash fue de nuevo el rendimiento de los jóvenes jugadores de la escuela que disputan la categoría absoluta. No solo participan con los mayores sino que además ganan. Tanto Jorge Nebreda como Aitor Zunzunegui lograron ganar sus partidos de primera ronda y Sergio García fue más lejos consiguiendo un puesto en cuartos de final. El torneo terminó con la entrega de premios que el presidente de Palencia Club de Squash, Gordon Jackson, aprovechó para agradecer el apoyo que habían recibido del Patronato Municipal de Deportes no solo para este torneo sino a lo largo de todo el año.

Gordon Jackson tel:696793420 <jgordonjackson@yahoo.es>