IV TORNEO PROVINCIAL CAMBRIDGE SCHOOL DE SQUASH

 

Luiyan Zunzunegui y Alberto Garrachón se proclamaron campeones del IV Torneo "Cambridge School" de Squash en las categorías masculina e infantil respectivamente. En ambos casos eran los cabezas de serie No.1, en ambos casos se impusieron en la final al cabeza de serie No.2 y en ambos casos demostraron un nivel de squash magnífico.

La final de la prueba masculina fue un excelente partido de squash entre los dos máximos favoritos Luiyan Zunzunegui y Carlos Robles. Luiyan empezó muy concentrado sin dar tregua a su rival y se apunto el primer set rápidamente por 9-0. En el segundo set, Carlos entró en calor y comenzó a desplegar su mejor squash y ganó los dos siguientes 9-2, 9-1. Luiyan se centró otra vez, y evitó cometer errores no forzados y aprovechó un poco de relajación por parte de Carlos para empatar el partido a dos sets iguales. En un quinto set de infarto, empataron a 6-6 cuando Luiyan decidió jugar al ataque, realizó unas dejadas que Carlos no pudo devolver y ganó 9-6. Ambos jugadores, recibieron un caluroso aplauso de los espectadores por el gran espectáculo que les habían ofrecido.

El partido para decidir el 3º puesto también fue una batalla épica de cinco sets entre Javier Martín y Fernando Mata. Todo se decidió en el quinto set cuando Fernando dio más signos de cansancio y Javier aprovechó para ganar el último juego por 9-3 y con ello un muy meritorio tercer puesto.

En la prueba de Consolación no hubo tanta igualdad ya que Sergio García había tenido un sorteo difícil en el cuadro principal que causó su eliminación en su primer partido a manos de Javier Martín. Sergio no tuvo piedad con sus rivales y ganó todos sus partidos por 3-0 incluido la final donde se impuso a Oscar Cebrián.

En categoría infantil la final también fue disputado por los dos primeros cabezas de serie, Alberto Garrachón y David Calvo. Los enfrentamientos entre ambos ya son un clásico dado que era la tercera vez consecutiva que disputaban la final. Todos los sets fueron muy igualados y ninguno de los dos consiguió dominar por completo a su rival. Finalmente fue Alberto quien se proclamó campeón por 3-1 (10-9; 9-7; 6-9; 9-6) y así logró su tercer título consecutivo. El tercer puesto fue para Pablo Perero que se impuso en el partido para decidir el 3º y 4º puesto, por 3-0, a Álvaro Cubero.

Los Trofeos fueron entregados por el director de "Cambridge School of English", Malcolm Church a quien el Palencia Club de Squash está muy agradecido por el apoyo que da al squash de nuestra ciudad.