TORNEO DE NAVIDAD 2006

Javier Rodríguez, Laura Martín, Alberto Garrachón y Daniel Zunzunegui han sido los ganadores del Torneo de Navidad de Squash en las categorías masculina, femenina, júnior e infantil, respectivamente. El torneo, que fue organizado por el Club Squash Palencia en colaboración con el Patronato Municipal de Deportes, se celebró los pasados días 15 a 17 de diciembre en las instalaciones del Campo de la Juventud con la participación de 47 jugadores.

En la categoría masculina vimos que el relevo generacional ha llegado al squash en Palencia ya que tres de los cuatro semifinalistas eran jóvenes jugadores de la escuela de squash. Fue un mal fin para los cabezas de serie. El No.1, Fernando Gutiérrez, fue derrotado por Javier Rodríguez (el único semifinalista con edad suficiente para votar) por un claro 3-0. Después, el tercer favorito, Fernando Mata, perdió ante el joven Aitor Zunzunegui y el cabeza de serie No.2, Juanjo Castrillo, también cayó ante Jorge Nebreda. El único que hizo honor a su clasificación fue Sergio García (No.4) que sí se clasificó para semifinales gracias a su victoria sobre Iván Conejo.

En la primera semifinal Aitor Zunzunegui hizo lo que pudo ante Javier Rodríguez pero no encontró respuesta a la fuerza de los golpes de Javier y perdió por 3-1. El segundo semifinal, entre Sergio García y Jorge Nebreda fue de infarto. Empatados a dos sets iguales, Jorge cobró una ventaja de 8-4. Pero Sergio no perdió los nervios y consiguió salvar tres puntos de partido en contra y finalmente se impuso a Jorge por 10-8 en el quinto set.

En la final, la estrategia de Javier Rodríguez de combinar fuertes golpes hasta el fondo de la pista con precisas dejadas delante, le dio el triunfo por 3-1 (10-8; 6-9; 9-2; 9-0) sobre Sergio García. El tercer puesto lo ganó Jorge Nebreda por 3-1 ante Aitor Zunzunegui y la prueba de consolación lo llevó Oscar Cebrián que ganó a David Gallegos por 3-2.

En la categoría femenina sí se impuso la lógica con la victoria final de Laura Martín. Las chicas jugaron con sistema de liguilla y Laura venció todos sus encuentros por 3-0. El segundo puesto fue para Ana Buisán con Elva Cebrián tercera.

Hubo dos categorías para los niños de la escuela de squash, júnior para los mayores e infantil para los más pequeños de ocho y nueve años. La final de la categoría júnior fue un nuevo duelo entre Alberto Garrachón y David Calvo y después de perder el primer set Alberto acabó ganando por 3-1. En categoría infantil la mayoría de los partidos fueron muy disputados. La final fue un excelente partido entre Daniel Zunzunegui y Adrián Mata que Daniel ganó por 3-1 (9-4; 4-9; 9-5; 10-8). El tercer puesto fue para Sergio López.

En resumen, un magnífico fin de semana donde hemos podido ver la gran cantera de jugadores de squash que se está creando en Palencia gracias al fabuloso trabajo que realizan los monitores de la escuela. Algunos de estos jóvenes ya dejan de ser promesas y se han convertido en jugadores capaces de jugar de tú a tú con cualquiera. Sin duda, con lo que hemos visto, el año 2007 promete ser un año interesante para el squash Palencia.

GORDON JACKSON tel: 696.793.420 <jgordonjackson@yahoo.es>