I TORNEO PROMOCION DE SQUASH

 

            En una nueva iniciativa del club Squash Palencia, se celebró el pasado sábado 29 de noviembre el I Torneo Promoción de Squash, cuya normativa prohibía la participación de los mejores jugadores de nuestra ciudad con el afán de dar protagonismo a los menos habituales. El ganador del torneo fue Alberto Garrachón, quien se impuso a Miguel Sainz en la final.

 

            Durante toda la jornada pudimos disfrutar de muchos partidos interesantes pero uno de los mejores fue, sin duda, el cuarto de final entre Pedro López y César Castrillo. Pedro ganó el primer juego y César el segundo, Pedro el tercero y César el cuarto. Luego en un emociantísimo quinto juego César consiguió ganar, con su cuarto bola de partido por un apretado 9-7. En las otras cuartos de final Alberto Garrachón ganó a Gregorio nebreda, Roberto Huerga a Iván Conejo y Miguel Sainz a Alberto Siguenza.

 

            En la primera semifinal, a pesar de perder el primer juego, Alberto Garrachón venció a Roberto Huerga por 3-1. En la segunda César Castrillo no supo encontrar el mismo juego que había desarrollado en cuartos y cayó derrotado por Miguel Sainz por un inapelable 3-0.

 

En la final Alberto Garrachón cogió rápidamente una ventaja de un juego a cero pero Miguel no estaba dispuesto a entregar el partido sin presentar batalla y con gran esfuerzo logró remontar un 8-4 en contra para ganar el segundo juego por 10-9. Pero el cansancio, debido al derroche de energía gastado, añadido al buen juego técnico que tiene Alberto (no en vano es producto de la escuela de Squash Palencia) fueron demasiados obstáculos para superar y Alberto se apuntó los dos últimos juegos con relativa facilidad para ganar 3-1 (9-4, 9-10, 9-2, 9-5). El tercer puesto lo ganó César Castrillo en otro partido épico de cinco juegos a Roberto Huerga y la final de consolación lo ganó Alberto Sigüenza por 3-0 ante Borja Buig.

 

            El domingo 14 de diciembre habrá un torneo para las categorías inferiores en León y el fin de semana siguiente se celebrará el tradicional torneo de navidad donde se rumorea que los jugadores mayores tienen ganas de demostrar a los jóvenes como Alberto Garrachón, Jorge Nebreda o Aitor Zunzunegui que todavía hay que contar con ellos.

 

Gordon Jackson  tel: 696.793.420   <jgordonjackson@yahoo.es>