TORNEO DE NAVIDAD 2009

 

            Jorge Nebreda y Adrián Mata han sido los vencedores del Torneo de Navidad de Squash Palencia en las categorías absoluta e infantil, respectivamente.

            El cuadro infantil contaba con la participación de diez jugadores, todos ellos alumnos de la escuela de Squash Palencia. Todos los participantes mostraron una buena progresión en su juego, pero quizás el mejor ejemplo de esa mejora fue Álvaro Izquierdo. Álvaro logró terminar segundo en su grupo y así clasificarse para semifinales. Allí se enfrentó al segundo cabeza de serie, Jesús Gallardo y le derrotó en un maratoniano partido de cinco juegos por 10-12, 14-16, 13-11, 11-8, 11-5. El otro finalista fue el primer favorito Adrián Mata, quien ganó en su semifinal a Roberto Villameriel por 3-0.

 

            En la final Adrián empezó dominando y ganó el primer juego, pero Álvaro reaccionó para apuntarse el segundo. A partir de allí el juego estuvo muy igualado pero siempre con una ligera ventaja en el marcador para Adrián, que acabó imponiéndose por 3-1 (11-4, 1-11, 11-6, 11-9). El tercer puesto fue para Jesús Gallardo, que ganó a Roberto Villameriel por 3-0.

 

            En el cuadro absoluto seguía el ya habitual castigo de los jóvenes a los mayores. En este caso César Castrillo fue el protagonista del maltrato. En octavos logró derrotar por 3-1 al cabeza de serie No.5, Fernando Mata y no satisfecho con eso, también eliminó al cuarto favorito, Gustavo Alonso, por 3-1, para hacerse con un puesto en semifinales. También pasaron a semifinales Jorge Nebreda, que ganó a Iván Conejo, Gordon Jackson, que se impuso a Roberto Gándara y Juanjo Castrillo quien recuperó un poco del honor de los mayores, derrotando a Alberto Garrachón por 3-0.

 

            En semifinales los dos máximos favoritos, Jorge y Gordon se impusieron a César y a Juanjo respectivamente, en ambos casos por 3-0. La final fue totalmente dominado por Jorge que rápidamente cogió una ventaja de dos juegos a cero. Solamente perdió el tercer juego cuando se dejó contagiar por el ritmo más lento que intentaba imponer Gordon. Pero en el cuarto volvió a imprimir velocidad a la bola y logró la victoria por 3-1 (11-3, 11-5, 9-11, 11-7). El partido para decidir el tercer puesto fue un bonito encuentro de cinco juegos entre padre e hijo, Juanjo y César Castrillo. A pesar de notar que el público deseaba la victoria de joven rival, Juanjo consiguió ganar el último juego por 11-6 y con ello el partido por 3-2. El titulo de campeón de consolación fue para Fernando Mata que ganó a Julio Robles en la final por 3-0.