II TORNEO DE PROMOCIÓN

 

            Hugo Pérez venció en el II Torneo Promoción de Squash, celebrado el pasado día 28 de noviembre en el Campo de la Juventud. En este torneo se prohibía la participación a jugadores que han participado en torneos regionales, para que se apuntaran jugadores que en otras circunstancias quizás se echarían atrás.

 

            Vimos partidos emocionantes durante todo el día. Ya en la primera ronda Roberto Gil y Samuel Muñoz protagonizaron un entretenidísimo encuentro. Roberto había dominado al principio y logró una ventaja de 2-0, pero Samuel no se dio por vencido y consiguió ganar el tercer juego. Luego en el cuarto juego, Samuel tenía punto de juego con el marcador 10-9 a su favor pero mando fuera su saque. Roberto aprovechó su oportunidad y ganó el juego 13-11 y el partido 3-1.

 

            En cuartos de final, vencieron Alberto Sigüenza a Gregorio Nebreda, Ramón García a Jesús Fernández, Pedro López a Roberto Gil y Hugo Pérez a José Antonio Castellanos. Las semifinales eran partidos bastante igualados pero en ambos casos fueron ganados por 3-0, Alberto Sigüenza imponiéndose a Ramón García y Hugo Pérez haciendo lo mismo ante Pedro López.

 

            Así que la final fue entre Alberto Sigüenza y Hugo Pérez, posiblemente los dos jugadores que mejor preparación física habían demostrado a lo largo de la jornada. La final fue un partido excelente. Se repartieron los dos primeros juegos. El tercero lo ganó Hugo, pero en el cuarto, Alberto estaba visiblemente más entero físicamente y cuando se puso por delante en el marcador (9-6 y luego 10-8), todo el público estaba convencido que en el quinto juego Alberto acabaría imponiéndose. Pero Hugo en un intento desesperado para evitar un quinto juego hizo un esfuerzo tremendo, logró salvar dos puntos de juego y remontó para ganar 12-10 y así la final por 3-1. La final de consolación fue otra batalla épica en lo cual José Luis Izquierdo derrotó a David Santos por 3-2.