TORNEO DE NAVIDAD 2010

                El tradicional Torneo De Navidad de Squash Palencia terminó con el esperado triunfo de Aitor Zunzunegui con su victoria en la final sobre César Castrillo y con David Antolín en tercer lugar completando el podio.

                Los caprichos del sorteo nos depararon unos partidos interesantes desde las primeras rondas. Dos ejemplos muy claros fueron los partidos que enfrentaron a Luiyan Zunzunegui y David Antolín y luego a Héctor Alba y Aitor Zunzunegui y que en ambos casos resultaron en victorias para los más jóvenes. David Antolín continuó su progreso ganando a Juan Mingo en cuartos de final y Aitor hizo lo mismo venciendo a Roberto Gándara. Así que tuvimos una semifinal entre dos campeones de España (David es campeón sub-15 y Aitor campeón sub-17) y como no pudo ser de otra manera, realizaron un partido lleno de golpes espectaculares del cual salió vencedor Aitor por 3-0.

                Mientras tanto en la otra mitad del cuadro los dos Castrillo, Juanjo (padre) y César (hijo) siguieron con paso firme hacia semifinales aunque Juanjo tuvo que sufrir de lo lindo para superar a Carlos Dintén por 3-2. César en cambio pasó sin muchos apuros ganando en segunda ronda a Daniel Zunzunegui y luego en cuartos a David Gallegos en ambos casos por 3-0 para enfrentarse a su padre en semifinales. Hace un año en el Torneo de Navidad 2009 Juanjo y César disputaron el 3º y 4º puesto con victoria para Juanjo por un apretado 3-2, pero 12 meses después las cosas han cambiado y en esta ocasión César se impuso con bastante claridad por 3-0.

                En la final César empezó muy nervioso y cometió numerosos errores no forzados que, junto con los aciertos de Aitor, propició que Aitor rápidamente cobrara una ventaja de dos juegos a cero. En el tercer juego Cesar dejó de hacer tantos regalos y obligó a Aitor a trabajar más pero en los puntos importantes al final del juego Aitor impuso su clase y ganó 12-10 para ganar la final. En el partido para el tercer puesto David Antolín ganó a Juanjo por 3-0 y en la final del cuadro de consolación Rafael De Castro derrotó a Pedro López por 3-1.

                Con estos resultados el último ranking de 2010 tiene a Aitor como No.1 con Luiyan ocupando el segundo puesto y Jorge Nebreda tercero.