VII TORNEO “CAMBRIDGE SCHOOL” – CATEGORÍA INFANTIL

                Jesús Gallardo se proclamó campeón de la categoría infantil del VII Torneo “Cambridge School” de Squash venciendo a Álvaro Izquierdo en la final de un torneo donde pudimos comprobar la excelente progresión que están teniendo los jóvenes jugadores de la escuela de Squash Palencia.

                Hubo partidos buenos durante todo el día, pero sin duda los más interesantes fueron al final de la jornada cuando se decidieron los puestos finales. Alberto Vázquez y Daniel Martín disputaron el quinto y sexto puesto y Daniel se llevó el primer juego por el escaso margen de 11-9. Alberto reaccionó para empatar a un juego iguales, pero en el tercer juego, Daniel cobró un par de puntos de ventaja que resultaron ser suficientes y ganó el juego decisivo por 11-8.

                Para el tercer puesto vimos un partido que empieza a ser un clásico dentro del squash palentino entre los hermanos Martín, Jorge y Rubén. De nuevo la igualdad era total y se repartieron los dos primeros juegos. En la tercera y definitiva manga seguía sin haber un claro  dominador hasta tal punto que empataron a 9-9 y luego 10-10. Finalmente Jorge encontró dos golpes ganadores para ganar 12-10 y hacerse con un puesto en el podio.

                En la final entre Jesús Gallardo y Álvaro Izquierdo empezó dominando Jesús con golpes fuertes al fondo de la pista y Álvaro no parecía encontrar la forma de mover a su contrincante y evitar que Jesús dominara el centro. Así Jesús ganó los dos primeros juegos aunque los parciales de 11-9, 11-9 le daba alguna esperanza a Álvaro. Y efectivamente Álvaro empezó el tercer juego con otro aire y consiguió que Jesús tuviera que moverse más y ganó por 11-8 pero en el cuarto Jesús recobró el dominio de los puntos y con 11-9 sentenció en encuentro 3-1, para proclamarse campeón.