I TORNEO MACFITNESS DE SQUASH 2011

                Aitor Zunzunegui en categoría absoluto y Paula Castrillo en infantil han sido los vencedores del I Torneo MacFitness de Squash celebrado el pasado día 1 de octubre en las instalaciones del Campo De La Juventud.

CATEGORÍA ABSOLUTA

                Hubo pelea desde el primer momento ya que en la primera ronda el sorteo nos regaló un duelo entre Luiyan Zunzunegui y Esteban Fernández, dos jugadores que siempre juegan en la primera división de la liga palentina de squash. Se esperaba una lucha tremenda pero finalmente Luiyan ganó con cierta claridad por 3-0. En segunda ronda destacó el partido entre Juanjo Castrillo y Sergio García que solo se resolvió en la quinta manga a favor de Sergio.

 
Los ganadores del Torneo Paula Castrillo y Aitor Zunzunegui en el centro, junto con Mariano Alonso (izquierda) y Egbert Sonneveld del gimnasio MacFitness.  

                En cuartos de final Jorge Nebreda ganó por 3-1 a Luiyan Zunzunegui, Oliver Alba salió vencedor de un partido maratoniano en lo cual se impuso a Rafael De Castro por 3-2 (11-9 en el quinto), César Castrillo ganó sin problemas a Alberto Sigüenza por 3-0 y Aitor ganó a Sergio García también por un claro 3-0. En las semifinales los dos máximos favoritos, Jorge y Aitor, ganaron sus respectivos partidos a Oliver y César sin ningún apuro y por 3-0.

                La final fue una auténtica exhibición de squash de nivel. Es una suerte (o quizás fruto de muchas horas y mucho trabajo) que tenemos jugadores de la talla de Aitor y Jorge en nuestra ciudad y el sábado por la noche disfrutamos todos con el partidazo que nos brindaron. En cuanto el resultado, realmente nunca estuvo en duda. Aitor es el mejor jugador no solo de Palencia pero de Castilla y León y aunque Jorge jugó bien y estuvo a punto de ganar el primer juego, finalmente Aitor venció por 3-0 (11-9, 11-5, 11-4). El tercer puesto fue para César Castrillo y el cuadro de consolación lo ganó Esteban Fernández.

CATEGORÍA INFANTIL

                La categoría infantil del I Torneo MacFitness empezó con una fase de liguillas. En el grupo “A” hubo bastante igualdad y Paula Castrillo, aunque cedió un juego en los dos partidos que jugó contra Jorge y luego Daniel Martín, salió victorioso en ambos casos por 2-1 y con su triunfo sobre Virginia Izquierdo se aseguró el primer puesto del grupo. Segundo del grupo fue Jorge Martín, quien así confirmó su presencia en las semifinales. En el grupo “B” Rubén Martín terminó con el primer puesto con Alberto Vázquez segundo.

                En la primera semifinal Paula no quiso más sustos y pronto cogió el mando de su partido ante Alberto Vázquez y se impuso por un claro 3-0. La segunda semifinal fue un partido de máxima rivalidad entre los hermanos Jorge y Rubén Martín y no fue ninguna sorpresa que se necesitaron los cinco juegos para decidir el ganador. Finalmente fue Rubén, con un apretado 12-10 en el juego decisivo, quien se hizo con un puesto en la final.

                Paula jugó en la final con la misma seriedad que en su semifinal y supo dominar desde principio y Rubén no pudo encontrar el antídoto para los golpes certeros de Paula y la pequeña de la dinastía Castrillo ganó por 3-0 (11-6, 11-5, 11-4). El tercer puesto lo ganó Jorge imponiéndose a Alberto Vázquez con Daniel Martín ocupando el quinto lugar. Laura Mota logró una victoria sobre Virginia Izquierdo en su lucha por el sexto y séptimo puesto.

En la foto están Aitor y Paula junto con Mariano Alonso (izquierda) y Egbert Sonneveld (derecha) del gimnasio MacFitness.