SQUASH PALENCIA TORNEO DE NAVIDAD 2011

                El club Squash Palencia terminó su año con su tradicional Torneo de Navidad y los triunfadores fueron Daniel Zunzunegui, en categoría masculina y Pilar Malanda en femenina, con Carlos Dintén y Cristina Nicolás consiguiendo sendos subcampeonatos.

MASCULINO

Este ha sido uno de los torneos más difíciles de pronosticar de los últimos años, algo que se vio claramente por la forma en que se quedaban eliminados los teóricos favoritos. Tan pronto como la primera ronda cayeron dos de los ocho primeros cabezas de serie. Iván Conejo fue derrotado por Hugo Pérez por 3-1, mientras Arturo Santos fue eliminado a manos de Alberto Garrachón.

                En segunda ronda perdimos otros tres, ya que Pedro López perdió ante Daniel Zunzunegui, Oliver Alba perdió un maratoniano encuentro (14-12 en el quinto) ante Álvaro Jurado y para la sorpresa de todos el cabeza de serie nº2, Rafael De Castro cayo derrotado por 3-1, contra Víctor Gamón.

                En cuartos de final el primer favorito, César Castrillo sufrió la maldición de los cabezas de serie y perdió ante Carlos Dintén. Su padre, Juanjo (cabeza de serie nº3) le quiso copiar y también perdió en un precioso encuentro que duró los cinco juegos, ante Hugo Pérez. Daniel Zunzunegui empezó a sonar como posible ganador con su fácil victoria sobre Álvaro Jurado por 3-0 y Juan Mingo completó la lista de semifinalistas con su victoria sobre Víctor Gamón por 3-1.

                La primera semifinal fue considerada por muchos como el partido del torneo. Carlos Dintén demostró una tremenda capacidad de concentración para no ponerse nervioso cuando Hugo Pérez le adelantó en el marcador por dos juegos a cero. Carlos se mantuvo firme y logró empatar a dos juegos iguales. Finalmente, en un quinto juego de infarto, Carlos logró los dos puntos de ventaja necesarios para ganar por 12-10. En la segunda semifinal Daniel Zunzunegui seguía demostrando buena forma y derrotó con más comodidad de lo previsto a Juan Mingo por 3-0.

                En la final Carlos empezó dominando y parecía que iba a imponer su veteranía, cuando se llevó el primer juego por 11-6. Pero Dani se movía cada vez mejor y a Carlos, a pesar de ejercer un ligero dominio en el centro de la pista, le costaba cada vez más encontrar golpes ganadores. Dani, al contrario, sí supo hacer daño con su dejada y con 13-11, 11-9, y 12-10 ganó los tres juegos siguientes, para proclamarse campeón. El tercer puesto fue para Juan Mingo que ganó a Hugo Pérez por 3-2 y el cuadro de consolación fue ganado por Rubén Illera que derrotó en la final a Jesús A. Gallardo por 3-1.

FEMENINO

                La competición atraía mucha atención por parte de los espectadores. Se jugó en forma de liguilla, pero lógicamente hubo algunos partidos claves. El partido entre Rut Buisán y Rosa Simón fue uno de los más largos del torneo con Rosa logrando la victoria por 2-1 (13-15, 11-9, 11-7). A Rosa le tocó jugar otro encuentro de tres juegos ante Virginia Izquierdo pero esta vez la ganadora fue Virginia, que con la victoria se aseguraba el tercer puesto. El partido para decidir la campeona fue entre las dos jugadoras invictas hasta ese momento, Pilar Malanda y Cristina Nicolás. Ninguna de las dos jugadores lograba conseguir un dominio sobre la otra y así llegaban al final de cada juego con un igualdad absoluta, pero fue Pilar quien supo jugar mejor los puntos importantes y se impuso en los dos juegos por 13-11 y 12-10. Así que el campeonato fue para Pilar, con Cristina logrando el subcampeonato. Virginia Izquierdo acabó tercera, Rosa Simón cuarta y Rut Buisán quinta.