IV TORNEO DE PROMOCIÓN 2011

                Iván Conejo se proclamó campeón del IV Torneo de Promoción de Squash celebrado en las pistas del Campo de la Juventud el pasado sábado día 26 de noviembre, venciendo en la final al joven Jesús Gallardo. Se trata de un torneo donde no se permite participar a jugadores que compiten en el circuito regional con el fin de animar a los menos experimentados a tomar parte. Esto, sin duda, provoca mucha igualdad entre los participantes y muchos partidos muy reñidos y emocionantes.

                Iván empezó el torneo algo frío y tuvo que remontar un marcador desfavorable para acabar ganando a Raúl Crespo por 3-1. Jesús Gallardo, en cambio, parecía mucho más seguro en su juego y se imponía en su primer partido por 3-0 ante Juan Ignacio Fraile. En cuartos de final Jesús continuó con su buen hacer con un nuevo triunfo por 3-0, esta vez sobre Chema Moreno, e Iván también parecía haber entrado en calor y ganó por la vía rápida (3-0) a Juan Moreno. Otro que consiguió una plaza en las semifinales fue David Santos, que derrotó a Alberto García por 3-0. Pero sin duda el partido estrella de cuartos de final fue entre Rubén Illera y José Antonio Castellanos, a priori dos de los nombres que sonaban como posibles ganadores del torneo, y el partido no defraudó a los espectadores. Se repartieron los dos primeros juegos y la clave fue en un tercer juego igualadísimo cuando Rubén, aun pareciendo el más cansado de los dos, logró sacar fuerzas de flaqueza y llevárselo por 13-11. Finalmente Rubén se imponía por 3-1 y con esa victoria se convirtió para algunos en el máximo favorito al triunfo final.

                En semifinales la igualdad seguía siendo la tónica general. Jesús Gallardo y David Santos disputaron cuatro juegos muy igualados, pero al final Jesús ganó por 3-1 (12-10, 13-11, 9-11, 11-8). En la segunda semifinal Iván se apuntó el primer juego por 11-2 pero en la segunda manga Rubén parecía tener todo controlado cuando dispuso de cuatro bolas de juego con el marcador en 10-6, pero Iván luchó fantásticamente bien, tirándose en plancha para salvar bolas imposibles, y logró remontar para llevarse el juego por 17-15. Rubén tenía esperanzas de lograr la remontada cuando ganó el tercer juego, pero Iván tenía otras ideas y ganó el cuarto juego por 13-11.

                Muchas de los presentes pensaron que el desgaste realizado durante la jornada iba a favorecer al más joven de los finalistas, Jesús, pero de nuevo Iván demostró una capacidad de sacrificio increíble y salió pegando fuerte a la bola desde el primer momento y Jesús no supo encontrar la respuesta a la potencia del juego de Iván y aunque sí logró ganar el segundo juego fue Iván que al final consiguió el triunfo por 3-1 (11-4, 9-11, 11-9, 11-4). La final del cuadro de consolación entre José Luis Izquierdo y Raúl Crespo también fue tremenda. Los juegos se juegan hasta los 11 puntos pero se sigue jugando hasta un jugador gana por dos puntos. Pues en el tercer juego no se decidió hasta que José Luis se impusoa por 21-19. Y fue José Luis que ganó el partido por 3-2.

                Ahora se prepararán todos los jugadores palentinos para el tradicional torneo de Navidad que se celebrará los días 17 y 18 de diciembre.