VIII TORNEO CAMBRIDGE SCHOOL

                Se celebró por octavo año el torneo Cambridge School de Squash los pasados días 5 y 6 de mayo en las instalaciones del Campo De La Juventud y los vencedores fueron Pilar Malanda en categoría femenina, Aitor Zunzunegui en masculina y Paula Castrillo en infantil.

CATEGORÍA MASCULINA

                Hubo 29 participantes en la categoría masculina y desde la primera ronda se pudo ver enfrentamientos interesantes. Destacaron  tres partidos,  un maratoniano duelo  de cinco juegos entre Juan Moreno y Jesús Ángel Cortés que se resolvió con una victoria para Jesús por 3- 2.  Luego hubo mucho interés para ver el enfrentamiento entre César Castrillo y Juan Mingo.  Juan tuvo que remontar después de perder el primer juego pero finalmente se impuso por 3-1.  En tercer lugar, un partido entre dos jugadores de mucha experiencia en competición con Juanjo Castrillo y Luiyan Zunzunegui. Después de repartir los dos primeros juegos, Luiyan cogió el mando y venció por 3-1. Su premio por haber ganado fue un partido en segunda ronda contra su hijo Aitor, lo cual supuso su eliminación.

                En cuartos de final,  Jorge Nebreda ganó por 3-1 a Jesús Gallardo, David Antolín se deshizo de Juan Mingo con un contundente 3-0, Hugo Pérez alcanzó su segunda semifinal consecutiva en torneos locales con su triunfo sobre Alberto Sigüenza y Aitor Zunzunegui derrotó a su hermano Daniel por 3-0.

                 En la primera semifinal David Antolín demostró estar en muy buena forma y su rapidez por la pista frustró a su rival Jorge Nebreda que no encontraba la forma de frenarle y David ganó por un claro 3-0. Hubo un resultado parecido en la segunda semifinal donde Aitor venció a Hugo por otro 3-0.

                Así que para la final teníamos el mejor partido que se puede ver en Castilla Y León en la actualidad entre el número 1 y 2 de la región. Al principio del partido David siguió moviéndose por la pista con tremenda velocidad y se apuntó la primera manga por 11-6.  Pero poco a poco Aitor iba imponiendo un ritmo fortísimo que obligaba a David a jugar cada vez más a la defensiva y le quitaba oportunidades para atacar. A medida que avanzaba el partido, el dominio de Aitor iba haciendo mella en las fuerzas de David  y como consecuencia Aitor terminó ganando por 3-1 (6-11, 11-6, 11-4, 11-7). El tercer puesto fue para Jorge Nebreda y cuadro de Consolación lo ganó César Castrillo.

CATEGORÍA FEMENINA

En la categoría femenina también vimos mucha igualdad en la primera ronda, tanto es así que ninguno de los partidos se vio un resultado de 2-0, sino que en todos se necesitaba el tercer decisivo juego para decidir el resultado. Las semifinales en cambio no fueron partidos tan reñidos y las dos máximas favoritas para el triunfo final, Pilar Malanda y Cristina Nicolás se impusieron por 2-0 a Rut Buisán y María Martín, respectivamente.

En la final Pilar empezó mandando y ganó los dos primeros juegos 11-5, 11-7, pero Cristina reaccionó en la tercera manga y se lo llevó por 11-6. El cuarto juego  fue de una igualdad absoluta donde ninguna de las dos jugadoras podía sacar más de un punto de ventaja sobre la otra, hasta que con 9 iguales en el marcador, Pilar supo encontrar dos golpes ganadores para vencer 11-9 y proclamarse campeona. El tercer puesto fue para María Martin gracias a su victoria por 2-1 sobre Rut Buisán.

 CATEGORÍA INFANTIL

                El cuadro infantil fue uno de los más interesantes debido a la igualdad existente entre los participantes. En esta ocasión Paula Castrillo se vengó de la derrota que sufrió en el pasado torneo de Navidad y derrotó en la final a Jorge Martín.

                Hubo muchos partidos que se podría destacar. En cuartos de final se vio un bonito duelo entre Rubén Martín y Héctor Ibán que se resolvió con victoria para el primero por 3-1.

                En semifinales hubo una lucha fraternal entre Jorge y Daniel Martín. Jorge empezó dominando y ganó los dos primeros juegos 11-7, 12-10 pero Daniel reaccionó y se apuntó el tercero 11-9. Sin embargo Jorge recuperó el control en la cuarta manga y se impuso por 11-5 para ganar 3-1. En la otra semifinal entre Rubén Martín y Paula Castrillo empezó mejor Rubén que se llevó el primer juego por 13-11. Luego se comenzó a notar la calidad de los golpes de Paula y, a pesar de los esfuerzos de Rubén, que no se cansa de correr para devolver las bolas, la victoria fue para ella por 3-1 (11-13, 11-6, 11-6, 11-9).

                En la final Jorge empezó mejor pero Paula poco a poco fue entrando en calor y logró remontar y ganar 13-11. La perdida de ese primer juego parecía afectar a Jorge psicológicamente y entre el buen hacer de Paula y la menor resistencia ofrecida por Jorge los dos últimos juegos  ya no tuvieron mucho color y Paula ganó el encuentro por 3-0 (13-11, 11-5, 11-2). El tercer puesto fue para Rubén Martín que derrotó a su hermano Daniel por 3-1 (11-9, 11-9, 14-16, 11-9.