TORNEO “TEJAS COBERT” 2012 – CATEGORÍA INFANTIL

                En los torneos de squash celebrados en Palencia, la categoría infantil siempre ha sido donde más igualdad se ha visto y el Torneo Tejas Cobert 2012 no fue ninguna excepción. No obstante los favoritos lograron pasar rondas aunque par ello tuvieron que sufrir.

                En la primera semifinal entre Paula Castrillo y Rubén Martín se vio una bonita lucha entre los excelentes golpes de Paula y la capacidad de Rubén de correr incansablemente devolviendo todo. El primer juego fue para Paula y el segundo para Rubén pero a partir de la tercera manga Paula controlaba cada vez más el juego y con 11-8, 11-6 ganó por 3-1. En la segunda semifinal vimos a Daniel Martín jugando con una técnica cada vez mejor (como siga así va a dar que hablar) pero su hermano Jorge, que acaba de quedar entre los ocho mejores en torneo nacional, está jugando con mucho cabeza y confianza y aunque Daniel no se dio por vencido en ningún momento no pudo evitar que Jorge se impusiera por 3-0.

                Visto lo ocurrido en semifinales era difícil pronosticar quien iba a ganar la final pero era fácil pronosticar que iba a ser un partido igualado y así fue y no fue sorpresa para nadie que tuvieran que utilizar los cinco juegos para decidir el ganador. Hubo un reparto de los dos primeros juegos, el primero para Jorge y el segundo para Paula. Normalmente en el squash se juega hasta 11 puntos pero se  necesita ganar por dos puntos de ventaja, pues en los tres juegos restantes la igualdad fue tal que ninguno terminó a los 11 puntos. De hecho el tercer juego fue el más largo del torneo donde empataron a 10-10, 11-11 etc. hasta que finalmente Paula logró con 18-16 los dos puntos de ventaja necesarios. Pero Jorge no se desanimó y ganó el cuarto 12-10. En el quinto juego como no pudo ser de otra manera también llegaron estar empatados a 10-10 y fue Paula que supo ganar los últimos puntos para vencer 12-10 y proclamarse campeón con Jorge teniendo que conformarse con el subcampeonato. El tercer puesto fue para Rubén que ganó a su hermano Daniel por 3-1.