VI TORNEO DE PROMOCIÓN DE SQUASH 2013

                El pasado sábado 30 de noviembre se celebró la sexta edición del Torneo de Promoción de Squash. Es un  torneo algo diferente donde se prohíbe la participación de los mejores del ranking provincial con el fin de dar protagonismo a otros. En esta ocasión el ganador fue Jorge Martín que derrotó a Miguel Ángel Ruiz en la final.

                Aunque Jorge ganó el torneo, su camino a la final no fue fácil. En segunda ronda tuvo que remontar para vencer a Juan Robles por 3-1. En cuartos de final sufrió aún más contra Juan Carlos Tejedor pero finalmente se impuso por 12-10 en el quinto juego para ganar 3-2. Era un torneo muy difícil de pronosticar pero dos nombres que sonaban como posibles ganadores eran los de Rubén Illera y José Luis Izquierdo. Ambos se encontraron en cuartos de final donde Rubén salió ganador por 3-1. José María Martínez ganó su cuarto de final con autoridad venciendo por un claro 3-0 a Rubén Martín. En el último cuarto de final Miguel Ángel Ruiz ganó, igual que lo había hecho en los dos rondas anteriores, por 3-0, esta vez ante Víctor Sierra.

                En semifinales de nuevo Jorge Martín tuvo que trabajar de lo lindo para ganar pero, después de cuatro disputados juegos ante Rubén Illera, salió victorioso por 3-1. En la otra semifinal Miguel Ángel Ruiz consiguió otra victoria por 3-0 contra José María Martínez.

                En la final Miguel Ángel siguió con su buena forma y ganó el primer juego ante Jorge pero Jorge le estaba haciendo trabajar más que sus rivales anteriores y poco a poco empezaba a cometer más errores que lo que había hecho antes. No obstante el partido continuaba siendo muy igualado pero Jorge venció por 3-1 (8-11, 11-9, 11-8, 14-12). El tercer puesto fue para Rubén Illera que se impuso en un maratoniano encuentro de cinco juegos a José María Martínez ganando en el decisivo juego por 18-16! La prueba de consolación lo ganó Daniel Martín que ganó por 3-0 a Alberto Melero.

                Ahora los jugadores palentinos se prepararán para el torneo regional que se celebrará el día 14 de diciembre en Valladolid y luego el tradicional Torneo de Navidad el fin de semana del 21 y 22.