TORNEO TEJAS COBERT 2014

                Luiyan Zunzunegui y Leticia Acosta han sido los vencedores del Torneo Tejas Cobert 2014 celebrado el pasado día 25 de octubre en las instalaciones del Campo de la Juventud.

CUADRO MASCULINO

                En el cuadro masculino hubo mucha igualdad en las primeras rondas y la mitad de los ocho primeros cabezas de serie sufrieron una temprana eliminación del torneo. En la segunda ronda Aurelio Crespo (5º cabeza de serie) perdió en un emocionante encuentro de cinco juegos por 3-2 ante Oliver Mendoza, Jesús Ángel Cortés (8º) cayó ante Oliver Alba, Rafael De Castro (4º) fue apeado por Alberto Fernández por 3-1 y Rubén Illera (7º) fue derrotado por Pedro López por 3-1.

                En cuartos de final tres de los partidos fueron resueltos por la vía rápida. Luiyan Zunzunegui, César Castrillo y Juanjo Castrillo ganaron a Oliver Mendoza, Oliver Alba y Pedro López, todos por 3-0. El cuarto partido entre Paula Castrillo y Alberto Fernández fue uno de los más espectaculares de todo el torneo. Alberto ganó el primer juego, Paula el segundo, Alberto el tercero y Paula el cuarto. En el quinto juego Paula dispuso de una bola de partido con 10-9 en el marcador pero Alberto logró salvarlo y luego ganó los dos puntos siguientes para vencer 12-10.

                La primera semifinal fue entre Luiyan y César y después de un primer juego muy disputado (15-13 para Luiyan) Luiyan cogió el control del partido y venció por 3-0. Juanjo Castrillo y Alberto Fernández repartieron los dos primeros juegos de su semifinal pero después con un 11-4, 11-7 Juanjo lo sentencio 3-1 a su favor. Luiyan era el favorito para ganar la final y se hizo con el primer juego por 11-8. No obstante Juanjo no se querría conformar con el subcampeonato y ganó las dos siguientes mangas para cobrar una ventaja de 2-1. El esfuerzo realizado por Juanjo parecía pasarle factura en el cuarto juego y Luiyan cogió el mando del encuentro y con 11-4, 11-3 terminó ganando por 3-2. El tercer puesto fue para César Castrillo y Fernando Mata ganó el cuadro de consolación.

CUADRO FEMENINO

                La competición femenina se jugó con sistema de liguilla y fue dominado por completo por Leticia Acosta. Con una demostración de buena técnica en los golpes venció a todas sus rivales para proclamarse campeona. La que más batalla presentó fue su propia hermana que supo ganar un juego antes de caer derrotada por 3-1. Silvia finalizó en el segundo puesto y Ana Rico, gracias a su victoria sobre María Martín, terminó tercera.

                Con estos resultados Leticia alcanza por primera vez la primera posición del ranking provincial mientras Luiyan mantiene su posición a la cabeza de la clasificación masculino.