TORNEO “CAMBRIDGE SCHOOL 2015”

                En el Torneo “Cambridge School” de Squash celebrado en el Campo de la Juventud el pasado sábado día 2 de mayo, Jorge Nebreda se proclamó campeón con César Castrillo logrando el subcampeonato mientras Leticia Acosta venció a su hermana Silvia para hacerse con el título femenino.

                En las primeras rondas del cuadro masculino no hubo muchas sorpresas, de hecho siete de los ocho primeros cabezas de serie superaron las dos primeras rondas para llegar a cuartos de final. En cuartos, los favoritos seguían imponiendo su ley. Jesús Gallardo (cabeza de serie nº1) ganó a Daniel Martín, Jorge Nebreda (nº4) a Pedro López, César Castrillo (nº3) a Alberto Fernández y Juanjo Castrillo (nº2) a Rubén Illera, en los cuatro casos por 3-0.

En semifinales los caprichos del sorteo juntaron los dos palentinos más en forma en la actualidad Jesús Gallardo y Jorge Nebreda y su partido no defraudó. Ambos jugadores repartieron los dos primeros juegos. Luego en el tercero Jorge cobró una ventaja de 10-5 que parecía definitivo pero que Jesús no se rindió y logró remontar hasta 10-9 pero entonces Jorge logró el punto que necesitaba para 11-9. En el cuarto juego Jesús dio señales de cansancio (el ritmo del partido era infernal) y Jorge se impuso por 11-7 para vencer 3-1. Hubo menos igualdad en la segunda semifinal donde la juventud venció a la experiencia y César Castrillo ganó a su padre, Juanjo, por un claro 3-0.

En la final César jugó algunos puntos excelentes dando muestras de su rapidez y de la velocidad que puede imprimir a la bola, pero tenía en frente al nº9 del ranking de España y Jorge ganó por 3-0 (11-4, 11-6, 11-9). El tercer puesto fue para Jesús Gallardo y David Salvador vencía a Víctor Sierra en la final del cuadro de consolación.

La final femenina fue de una igualdad absoluta. Tanto es así que Leticia Acosta y su hermana Silvia llegaron a estar empatados a dos juegos iguales y luego en el quinto juego estaban 5-5, 6-6, 7-7, 8-8, 9-9 y 10-10 hasta que finalmente Leticia logró dos puntos de ventaja para vencer 12-10.

Ahora los palentinos estarán entrenando fuerte para la próxima prueba del circuito que se jugará en Palencia el 23 de mayo.