TORNEO “TEJAS COBERT” 2015

                Jesús Gallardo ha sido el ganador del torneo provincial de squash “Tejas Cobert” celebrado en el Campo de la Juventud el pasado sábado día 3 de octubre. Jesús venía de competir en el Campeonato de España por autonomías y se notaba que el estado de forma que se coge jugando partidos de ese nivel le daba una preparación superior a la de sus rivales.

                El primer cabeza de serie, César Castrillo, pasó las dos primeras rondas sin problemas pero en cuartos de final tuvo que emplearse a fondo para vencer a Alberto Fernández 3-1. El segundo partido de cuartos fue una batalla épica de cinco juegos entre Juanjo Castrillo Y Oliver Alba donde Oliver, después de ir perdiendo por 2-1, remontó con parciales de 15-13, 11-9 para ganar por 3-2. Hubo algo menos de lucha en la otra mitad del cuadro donde Luiyan Zunzunegui ganó a Pedro López y Jesús Gallardo a Daniel Martín en ambos casos por 3-0.

                En la primera semifinal César venció a Oliver por 3-0, pero había mucho interés para ver si Luiyan podría inquietar algo a Jesús. Desgraciadamente no hubo mucha igualdad ya que el entrenamiento que Jesús recibe en el centro de tecnificación de la Junta De Castilla y León junto con el competir a nivel nacional le da ese punto extra de preparación y el resultado del partido fue un claro 3-0 para Jesús. 3-0 también fue el resultado de la final donde Jesús se impuso con parciales de 11-7, 11-5 y 11-1 para proclamarse campeón con César como subcampeón. Luiyan se hizo con el tercer puesto y en la final del cuadro de consolación Paula Castrillo venció a Víctor Cabeza por 3-0.

                En el ranking provincial Jesús ya ocupa el primer puesto con César y Jorge Nebreda empatados en segunda posición. Luiyan es cuarto y el joven Daniel Martín ha subido hasta el quinto puesto que comparte con Juanjo Castrillo. La semana que viene vuelve la competición regional con la celebración del torneo San Froilán en León.