Torneo de Navidad 2015

 

El club Squash Palencia ha puesto fin al año 2015 con su tradicional Torneo de Navidad. El torneo, que se celebró en las instalaciones del Campo De La Juventud y que contaba con la colaboración del Patronato Municipal de Deportes, tuvo como ganadores a Jorge Nebreda en masculino y Paula Castrillo en femenino.

El cuadro masculino contó con 28 jugadores, en la primera ronda no hubo sorpresas y los principales cabezas de serie superaron su primer partido sin dificultades. Cabe destacar en esta primera ronda la victoria de Mario Infante frente a Silvia Acosta por 3-2 y la victoria de Daniel Zunzunegui ante Alberto Serna por un ajustado 3-1.

En segunda ronda cayeron tres de los ocho primeros cabezas de serie con la eliminación de Alberto Fernández ante Daniel Zunzunegui  por 3-0 y las victorias de Esteban Fernández sobre Juanjo Castrillo y de Héctor Alba sobre su hermano Oliver por 3-1.

En cuartos de final Jesús Gallardo, Luiyan Zunzunegui y Jorge Nebreda superaron sin dificultades a sus rivales, mientras Héctor Alba eliminó a César Castrillo (cabeza de serie nº3) por 3-1. En semifinales Jesús Gallardo y Jorge Nebreda cumplieron con su papel de favoritos y derrotaron por 3-0 a Luiyan y Héctor respectivamente.

En la final Jesús empezó desplegando un altísimo nivel de squash, consiguiendo un gran número de golpes ganadores que unidos a algún error de Jorge le permitieron llevarse el primer juego por 11-6 y comenzar ganando el segundo juego. Jorge comenzó a incrementar el ritmo del partido y eso decantó la balanza a su favor en ajustado segundo por 14-12. En el tercer y cuarto juego Jorge continuó imponiendo su ritmo llevándose ambos juegos por 11-6 y con ello el torneo. Luiyan Zunzunegui fue tercero por la retirada de Héctor Alba. Y Rubén Illera se proclamó campeón de consolación tras derrotar a Alberto Serna por un ajustado 3-2.

 En la categoría femenina Paula Castrillo se proclamó campeona tras ganar todos sus encuentros por 3-0, incluida la final ante Ana Buisán que también alcanzo la final sin ceder juegos. El partido más ajustado fue el tercer y cuarto puesto entre Leticia Acosta y su hermana Silvia, que se llevó Leticia por 3-1 remontando un juego en contra.

Con este torneo concluye un 2015 lleno de éxitos para el Club de Squash Palencia.