TROFEO SONYLANG 2015

                Alberto Serna fue el vencedor del Trofeo Sonylang de Squash 2015 venciendo a Remigio De La Hera en la final.

                El Trofeo Sonylang, organizado por el club Squash Palencia con la colaboración del Patronato Municipal de Deportes, es un torneo que se denomina “de promoción” donde los mejores del ranking provincial no están permitidos a participar dando una oportunidad a otros para ganar y, a la vez, animando a los menos habituales a participar. Este año se celebró en las pistas de squash del Pabellón Mariano Haro.

                Lo que se vio en este torneo (la séptima edición) fue una tremenda igualdad entre los participantes y muchos partidos que necesitaban agotar los cinco juegos para decidir el ganador. Buen ejemplo fue el partido de primera ronda que ganó Alberto Felices a Víctor Cabeza por 3-2. Alberto luego cayó por 3-2 en segunda ronda ante David Salvador. David volvió a ganar por 3-2 después de remontar una bola de partido en contra en cuartos de final contra Eugenio Paz. Otros dos de los partidos de cuartos también se decidieron en cinco juegos. Remigio De La Hera ganó 3-2 a David Franco y Alberto Serna hizo lo mismo contra Víctor Sierra. Juan Carlos Tejedor rompió con la tradición ganando por 3-0 a Venancio Laiz.

                La forma en que Juan Carlos había ganado en cuartos le había convertido en un favorito para el título pero su alegría duró poco ya que perdió ante un inspirado Remigio De La Hera en semifinales por 3-0. La otra semifinal también tuvo un marcador de 3-0 con Alberto Serna venciendo a David Salvador.

                La final fue un bonito partido con la iniciativa cambiando de bando varias veces. Empezó mandando Alberto y se llevó el primer juego con bastante claridad por 11-5. Con Alberto manando 8-4 en el segundo juego parecía que la final iba a durar poco pero entonces se produjo la reacción de Remigio que consiguió hacerse con el juego por 11-9. Remigio siguió manando al principio del tercer juego y cobró una ventaja de 6-2 pero entonces Alberto empezó a imprimir algo más de velocidad a la bola y a partir de ese momento dominaba los puntos y uno tras otro iban cayendo a su favor. Finalmente con 11-7, y 11-4 Alberto ganó la final por 3-1. David Salvador terminó tercero ganando a Juan Carlos Tejedor (por 3-2 por supuesto) que fue cuarto. El cuadro de consolación lo ganó Víctor Cabeza superando a José Luis Izquierdo en la final.

                Ahora queda el tradicional Torneo de Navidad de Squash Palencia que se celebrará el fin de semana del 19 y 20 de diciembre.