XII TORNEO PROVINCIAL CAMBRDIGE SCHOOL 2016 – CATEGORÍA INFANTIL

                El pasado sábado día 7 de mayo se celebró el torneo provincial Cambridge School de Squash 2016 y en la categoría infantil el ganador fue Jorge Carretero que derrotó en la final a Mario Pedrosa.

                En la primera fase del torneo se veía a los jugadores más expertos vencer a los de menos experiencia. Pablo Antolín ganó a Nicolás Merino, Pablo Merino a Adrián Pérez y Mario Pedrosa a Asís Benito. Finalmente se presentaban en semifinales los dos Pablos, Mario y Jorge Carretero.

                La primera semifinal entre Jorge y Pablo Antolín fue uno de los partidos más bonitos del campeonato. El primer juego fue de una igualdad absoluta hasta llegar a 9-9. Entonces fue Jorge quien logró los dos puntos importantes para 11-9. En el segundo juego, Jorge, ya jugando con más confianza, cobró una ventaja de 7-0, pero abusó un poco del uso de la dejada y Pablo con bolas fuertes al fondo de la pista logró recortar distancias (9-7). Jorge supo rectificar y ganó 11-7. En el tercer juego Pablo siguió luchando, pero Jorge siempre iba por delante en el marcador y con un 11-8 sentenció por 3-0. En la segunda semifinal Mario demostró estar en muy buena forma y no dio opciones a su rival, Pablo Merino, y el resultado fue un claro 3-0 para Mario.

                Dada la forma demostrada por Mario en su semifinal, se esperaba una gran lucha entre él y Jorge por el título de campeón, pero Jorge tenía otras ideas y dominó desde el primer momento y con parciales de 11-4, 11-6, y 11-3, venció por 3-0 para proclamarse campeón. El tercer puesto fue para Pablo Antolín.