TORNEO DE NAVIDAD 2016

                El club Squash Palencia terminó su año de actividades con su tradicional Torneo de Navidad. El torneo, que contó con la colaboración del Patronato Municipal de Deportes, se celebró en las instalaciones del Campo De La Juventud y el ganador fue Jesús Ángel Gallardo con Daniel Martín como subcampeón.

                En las primeras rondas no hubo muchas sorpresas, por no decir ninguna, y los cabezas de serie iban avanzando hacia las rondas finales. Lo que sí se puede observar con cada vez más claridad es la buen funcionamiento de la escuela de Squash Palencia y como sus jóvenes jugadores dominan cada vez más y los mayores tienen que enfrentarse a la realidad que ya no les pueden ganar. Las excepciones son gente como Luiyan Zunzunegui y Juanjo Castrillo que parecen haber tomado una poción de eterna juventud y siguen luchando contra ellos.

                Los cuartos de final contaban con cinco productos de la escuela. Paula Castrillo, que dado su superioridad en femenino prefiere competir con los hombres, perdió por un digno 3-1 ante Luiyan. Daniel Martín (ganador del torneo de otoño) ganó por 3-0 a Oliver Alba y luego César Castrillo no tuvo piedad de su padre y también le endorsó un 3-0. Por último, Jesús Ángel Gallardo se impuso sin sobresaltos por 3-0 a un Jorge Martín que continua recuperando la forma después de una larga parada por lesión.

                La primera semifinal fue un muy buen encuentro entre Luiyan y Daniel pero finalmente se impuso la juventud y Daniel ganó por 3-1 (11-8, 9-11, 11-8, 11-9). En la segunda semifinal Jesús Ángel siguió con su exhibición de golpes ganadores y venció por 3-0 a César Castrillo. En el squash se usa el término inglés “nick” para referirse a la junta de la pared con el suelo. Jesús Ángel (no en vano es miembro de la selección española sub-19) tiene una facilidad para hacer botar la bola en el nick y que sale rodando por el suelo y en la final su rival, Daniel acabó desquiciado al ver como Jesús Ángel deleito el público con un festival de “nicks”. Finalmente el resultado fue 3-0 (11-9, 11-1, 11-5) y Jesús Ángel se proclamó campeón con Daniel como subcampeón. El tercer puesto fue para César que derrotó a Luiyan en un bonito y disputado encuentro por 3-2 y Álvaro Izquierdo ganó el cuadro de consolación.

                A pesar de su derrota en la final, Daniel pasa a ocupar la primera plaza del ranking provincial por primera vez. Jesús Ángel es segundo y Luiyan tercero.