TROFEO SONYLANG 2016

                El pasado sábado 3 de diciembre se celebró en las pistas del pabellón Mariano Haro el Trofeo Sonylang de Squash 2016 organizado por el club Squash Palencia, con la colaboración del Patronato Municipal de Deportes. Esta fue la octava edición de un torneo especial que se conoce como “de promoción”, porque no pueden jugar los mejores del ranking provincial, con el fin de animar a tomar parte a los jugadores que, quizás, en circunstancias normales no se atreverían. La ausencia de las grandes figuras de Squash Palencia convierte esta competición en muy complicada de pronosticar.

                Hubo encuentros muy disputados desde la primera ronda, como el partido entre Víctor Sierra y David Salvador, que duró los cinco juegos, hasta que al final ganó el primero por 3-2 (11-9 en el quinto). Cinco juegos también duró el partido entre Jorge Carretero y José García, pero finalmente José logró remontar un 2-1 en contra, para vencer 3-2.

                En cuartos seguía la tónica de la igualdad, con ninguno de los partidos terminando por la vía rápida, de hecho el resultado en los cuatro casos fue 3-1. José García ganó a José Miguel Martín, Pablo Antolín a Javier Pelayo, José Luis Izquierdo a Jorge Gallego y Víctor Sierra a Víctor Cabeza. En semifinales José García eliminó a Pablo Antolín por 3-1 y Víctor Sierra ganó a José Luis Izquierdo por 3-0.

                Si bien es cierto que Víctor había empezado el torneo algo nervioso, quizás porque su nombre sonaba como uno de los favoritos, a medida que avanzaba la competición jugaba con más confianza y eso se notó en la final, donde supo dominar a su contrincante, José García. En los tres juegos que duró la final, Víctor siempre tuvo ventaja en el marcador y el resultado fue 3-0 (11-7, 11-7, 11-5). De esta manera Víctor se proclamó campeón, con José como subcampeón (ambos no podrán participar en este torneo en el futuro). José Luis Izquierdo acabó en el tercer puesto y en la prueba de consolación, Jorge Carretero ganó por 3-2 a David Salvador.

                Ahora, para terminar el año, queda el tradicional torneo de Navidad que se celebrará los días 17 y 18 de diciembre.