XIII TORNEO “CAMBRIDGE SCHOOL” 2017 – CATEGORÍA INFANTIL

 

            En la categoría infantil de la decimotercera edición del Torneo Cambridge School de Squash el campeón ha sido Jorge Carretero, con Mario Pedrosa logrando el subcampeonato.

            Los primeros del ranking palentino, como cabezas de serie, ya tenían garantizados sus puestos en cuartos de final, pero otros tuvieron que ganárselo. En la primera ronda, Pablo Merino mostró buenas maneras venciendo a Mario Ayuso por 3-0. Adrián Pérez también dio muestras de sus progresos con su victoria sobre Javier Casado por 3-0. No obstante, en cuartos de final los máximos favoritos impusieron su ley. Jorge Carretero (cabeza de serie nº1) ganó a Jaime Alonso, Pablo Antolín (nº3) venció a Pablo Marino, Asís Benito (nº4) superó a Adrián Pérez y Mario Pedrosa (nº2) eliminó a Raúl Fernández.

            La primera semifinal no pudo ser más igualada y emocionante. Pablo ganó el primer juego y Jorge empató. Pablo ganó el tercero y Jorge volvió a empatar. En el quinto y decisivo juego, como no podía ser de otra manera, llegaron a estar empatados a 9-9. Podía haber sido cualquiera de los dos pero fue Jorge que logró los dos últimos puntos para ganar 3-2. En la segunda semifinal también hubo lucha, pero Mario se impuso a Asís por 3-0.

            En la final Jorge empezó muy fuerte ganando los dos primeros juegos, bastante rápidamente. En el tercer juego, Mario reaccionó y se puso por delante en el marcador 8-6, pero Jorge no se puso nervioso y supo jugar bien los siguientes puntos, para ganar el juego 11-9 y el partido 3-0, para proclamarse campeón, con Mario teniendo que conformarse con el subcampeonato. El tercer puesto fue para Pablo Antolín.