TORNEO COBERT 2017 - PALENCIA (23 de septiembre de 2017)

                El pasado sábado día 23 de septiembre se celebró el torneo Cobert de Squash 2017, de carácter provincial, en las instalaciones del Campo de la Juventud. El ganador fue Luiyan Zunzunegui que venció en una bonita final a Rubén Martín.

                En las primeras rondas la mayoría de los cabezas de serie avanzaron sin demasiados problemas. De los favoritos únicamente Jorge Martín cayó eliminado ante Daniel Zunzunegui. Daniel logró una nueva victoria en cuartos de final donde eliminó al tercer cabeza de serie, Juanjo Castrillo, en un largo partido por 3-2. Su rival en semifinales iba a ser su propio padre quien había vencido a José Luis Izquierdo por 3-0. También se citaron en semifinales el primer y cuarto cabeza de serie César Castrillo y Rubén Martín. En cuartos César Ganó a Óliver Alba por 3-1 y Rubén superó a David Franco por 3-0.

                En la primera semifinal Rubén jugó un excelente partido, cometiendo pocos errores no forzados, y terminó por imponerse a César por 3-1. Igual marcador tuvo la segunda semifinal con la experiencia de Luiyan permitiéndole jugar con mejor criterio en los momentos importantes para ganar por 3-1.

                La final fue un magnífico espectáculo, una delicia para los espectadores. Rubén comenzó mal fallando todo lo que no había fallado en su semifinal y Luiyan aprovechó para ganar la primera manga 11-6. Luiyan siguió dominando y se puso 7-2 cuando Rubén de repente se centró y comenzó su remontada. Logró dar la vuelta al marcador y ganar el segundo juego 13-11. A mediados del tercer juego Luiyan encadenó varios puntos muy buenos y el juego fue para él, 11-7. En el cuarto Luiyan dio alguna muestra de cansancio y Rubén hizo gala de su increíble capacidad para devolver bolas imposibles y Rubén empató el partido a dos juegos iguales (11-5). El quinto y definitivo juego fue tremendo, pero nuevamente Luiyan supo jugar bien en los momentos cruciales y con 11-9 se llevó la final y con ello el torneo. Rubén, lógicamente, quedó subcampeón y César Castrillo terminó como tercer clasificado. Jorge Martín ganó el cuadro de consolación.

                Con estos resultados César Castrillo pasa a ocupar el primer puesto del ranking palentino con Luiyan Zunzunegui y Daniel Martín empatados en segundo lugar y Rubén Martín cuarto.