TORNEO DE NAVIDAD 2017 - PALENCIA (16 de diciembre de 2017)

                El Club Squash Palencia despidió el año con su tradicional torneo de Navidad. La competición contó con la colaboración del Patronato Municipal de Deportes y se celebró en las instalaciones del Campo de la Juventud. En esta ocasión, el vencedor fue Jesús Ángel Gallardo, con Rubén Martín como subcampeón y César Castrillo completando el podio.

                Ninguno de los dos finalistas tuvo un camino de rosas para llegar a la final. En cuartos de final, Rubén tuvo que superar a su hermano Jorge, algo que le costó cuatro juegos y casi una hora de juego. Jesús Ángel, por su parte, tenía en frente al siempre combativo Luiyan Zunzunegui, al que logró derrotar por 3-1. En los otros dos partidos de esa ronda, Daniel Martín ganó a Juanjo Castrillo por 3-0 y César Castrillo hizo lo propio ante David Franco.

                De esta manera las semifinales estaban compuestas por cuatro productos del centro de tecnificación de la Junta de Castilla y León, una muestra más (por si se necesitaba) de que estos jugadores están muy bien entrenados y tienen un nivel de juego superior a los otros jugadores. En la primera semifinal, Rubén hizo gala de su ya famosa rapidez por la pista y César no encontraba la forma de terminar los puntos, con el consecuente triunfo de Rubén por 3-0. A continuación, se pudo disfrutar de un espectacular partido entre Jesús Ángel y Daniel que terminó con victoria para el primero por 3-1.

                Después de ceder juegos tanto en cuartos como en semifinales, Jesús empezó la final muy concentrado no queriendo dar ningún respiro a su rival. Rubén, nuevamente, devolvió bolas imposibles, pero la constante presión ejercida por Jesús acabó haciendo mella en su rival y Jesús acabó imponiéndose por 3-0. El tercer puesto fue para César Castrillo y el cuadro de consolación lo ganó Alberto Felices venciendo a David Salvador en la final.

                Con este subcampeonato, Rubén ha conseguido puntos suficientes para terminar el año como nº1 del ranking de Squash Palencia, con César Castrillo pisándole los talones en segundo lugar.