CIRCUITO DE CASTILLA Y LEÓN DE SQUASH

PALENCIA NOVIEMBRE 2003

La ultima prueba del Circuito de Castilla y León de Squash de 2003, celebrado en Palencia el día 29 de noviembre, organizado por el Palencia Club de Squash, resultó ser un paseo triunfal para el mejor jugador de nuestra comunidad, José Bermejo del club Gabilondo de Valladolid. Ni el excelente jugador portugués, Ramiro Saraiva en cuartos, ni el joven promesa asturiano, Santiago Solla en semis, ni el numero tres de Castilla y León, Roberto Morán con toda su experiencia en campeonatos regionales y nacionales, pudieron encontrar la forma de inquietarle lo mas mínimo. En la final ganó por 3-0 (igual que todos sus partidos) ante Roberto Morán por 9-5, 9-0, 9-3, deleitando los espectadores con golpes de todo tipo.

En cuanto a los palentinos, el mejor fue Alfonso Alba, quién logró una plaza en semifinales gracias a su victoria en cuartos sobre Roberto López de León, que no pudo aguantar el ritmo impuesto por Alfonso. En la semifinal le ganó Roberto Moran por 3-0. Otros dos jugadores del Palencia Club de Squash llegaron hasta cuartos de final. Luiyan Zunzunegui eliminó en segunda ronda a Pablo Martínez de Valladolid pero en cuartos se topó con el joven asturiano Santiago Solla y aunque todos los sets fueron muy igualados, todos fueron para Santiago. El número uno de Palencia, Héctor Alba, tampoco pudo pasar de cuartos donde perdió por 3-1 con Roberto Morán de León. Quizás lo mejor para Palencia Club de Squash ha sido ver participar en el cuadro principal tres jóvenes jugadores de la escuela de squash. Manuel Lobato, David Tejido y Sergio García demostraron muy buenas maneras en la pista y nos dan esperanzas de que en un futuro Palencia podrá producir un campeón.

En el cuadro de consolación el palentino Carlos Robles llegó a la final donde perdió 3-0 (9-4, 9-5, 9-6) ante Javier Callejo de León.

En el cuadro femenino, debido a lesiones y gripes, todas las participantes eran de Palencia y quedaron, 1ª Laura Martín, 2ª Elba Cebrián, 3ª Sofía Domínguez y 4ª Paula Domínguez.

 

 

Gordon Jackson teléfono 696793420, e-mail <jgordonjackson@yahoo.es>