Los jugadores de Palencia Club de Squash han conseguido unos resultados en el torneo regional celebrado en Segovia el fin de semana pasado que hace un par de años les habría hecho pegar saltos de alegría pero que hoy en día a este club tan ambicioso les sabe a poco. Tres jugadores en cuartos de final, un semifinalista y un finalista en la prueba de consolación fue el balance final del fin de semana.

La primera decepción fue la derrota en primera ronda de Luiyan Zunzunegui ante la sorpresa del torneo, Juan Ignacio Antón de Segovia, por 3-0. Luiyan luego llegó a la final de consolación donde acabó perdiendo ante el también segoviano José María Gómez.

En cuartos de final tres de los cuatro partidos tenían representantes de Palencia. Alfonso Alba, que había derrotado al palentino Oliver Alba en la ronda anterior, se enfrentó a Juan Ignacio Antón quién siguió demostrando que se encontraba cómodo jugando en casa ganando a Alfonso por 3-1. Carlos Robles llegó a cuartos gracias a su victoria sobre Ramiro Manzano de la Universidad de Valladolid pero entonces tuvo que enfrentarse a Javier Cid, actual campeón de Castilla y León. Carlos está entrenando muy bien y estamos viendo el fruto de este trabajo ya que Carlos logró quitarle un set a Javier aunque al final terminó perdiendo por 3-1.

El No.1 palentino, Héctor Alba, se presentó en cuartos después de una victoria por 3-1 sobre Félix de Andrés de Segovia. Con mayor concentración Héctor podría haber ganado por 3-0 y así evitar mas tiempo en la pista que lo necesario, algo que tiene su importancia en un campeonato donde hay que jugar varios partidos en un día. La acumulación de cansancio en las piernas es muchas veces determinante en las ultimas rondas. En cuartos Héctor se impuso a Jesús Prieto de León pero tuvo que salvar un punto de partido y remontar un 2-0 en contra para finalmente ganar 3-2. De nuevo demasiado esfuerzo.

En su semifinal Héctor tenía que jugar contra Javier Cid. Aunque Héctor perdió por 3-0, el tanteo de 10-8, 9-7, 9-5 demuestra que no fue fácil para Javier y si Héctor hubiera tenido las piernas más frescas, el resultado podría haber sido otro. Cuando Héctor aprenda a mentalizarse para solventar sus partidos más fáciles por la vía rápida y ahorrar energías, entonces podrá dar el salto de semifinalista a campeón.

En la final, Javier Cid de la Universidad de Valladolid ganó a Roberto Morán de León por 3-1.

Gracias a los puntos conseguidos en Segovia los jugadores de Palencia Club de Squash siguen ocupando puestos importantes en el ranking de Castilla y León. Héctor se mantiene en el 3º puesto con Luiyan 4º, Alfonso 6º y Carlos Robles 12º.

La siguiente cita para Palencia Club de Squash será en León los días 2 y 3 de octubre.

Fdo.: Gordon Jackson