TORNEO REGIONAL DE SQUASH

CATEGORÍAS SUB 13 Y 17

SEGOVIA 2004

Los alumnos de la Escuela de Squash Palencia, participaron este sábado 19 en el Torneo Regional de Segovia para categorías sub 13 y sub 17 y demostraron una vez más el buen trabajo que la Escuela Deportiva del Club está haciendo con los jugadores de la cantera.

El papel de los palentinos ha sido sobresaliente, ya que Aitor Zunzunegui se llevó la categoría sub 13, que se jugaba en modalidad de liguilla clasificatoria, ganando todos sus partidos y cediendo el único set de todo el campeonato en la final ante el segoviano Juan Ignacio Sanz al que venció por 2 sets a 1.

Dos palentinas disputaron la final en cuadro femenino sub 17 en lo que fue el mejor partido en esta categoría. Con empate a un set y empate a 6 puntos en el definitivo, Sofía Domínguez supo encadenar 3 puntos decisivos ante Paula Domínguez para acabar ganando por 3 a 9, 9 a 2 y 9 a 6 y llevarse el campeonato.

En la categoría sub 17, Manuel Lobato se clasificó para semifinales, donde se encontró con el segoviano Javier Arrivas que le derrotó por 2 sets a 0. Por la otra parte del cuadro, Sergio García derrotó en la otra semifinal a Mario Moro por 2 a 0.

En la final el segoviano Javier Arrivas de 16 años impuso su diferencia de edad y ganó a Sergio de 14 por 3 a 0 en un partido en el que la mayor corpulencia física del segoviano fue determinante.

En la lucha por el 3º puesto, Manuel Lobato ganó con claridad a Mario Moro por 2 a 0.

En la final del cuadro de consolación el también palentino David Tejido ganó al segoviano Adrián Moro por 2 a 1.

Tras este campeonato, los palentinos Aitor Zunzunegui, Sergio García y Sofía Domínguez, encabezan la clasificación del Ranking de Castilla y León en sus respectivas categorías y del que al final de año, los número uno de cada una serán nombrados campeones regionales.